• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Avala Comisión prohibir publicidad con contenido violento o sexual durante transmisiones dirigidas a infantes

Redacción Por Redacción
14 noviembre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre (AlmomentoMX).- La Comisión de Comunicaciones y Transportes aprobó un dictamen para que durante la transmisión de la programación dirigida al público infantil, se evite la difusión de publicidad o mensajes de contenido violento o sexual destinado al público adulto.

La reforma al artículo 226 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, propuesta por el senador Ricardo Monreal Ávila, busca ampliar la protección de niñas y niños frente a dichos contenidos debido a que pueden afectan su desarrollo integral.

En el documento se precisa, que según el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en 2017, el tiempo promedio de permanencia del público de entre 4 y 12 años frente al televisor fue de 4 horas con 46 minutos por día.

Se advierte que tanto en la publicidad como los autopromocionales que se difunden al tiempo que se transmite un programa infantil, se reproducen escenas de violencia u otros contenidos no aptos para la niñez, dirigidos al segmento adulto.

El dictamen señala que aun cuando la normatividad protege los contenidos dirigidos al público infantil, no resultan suficientes, pues en la práctica se difunden mensajes dirigidos al público adulto, donde se presentan imágenes y expresiones de violencia o sexualidad que, finalmente, vienen a impactar a los menores de edad.

Al respecto, el presidente de la Comisión, Ricardo Moreno Bastida, dijo que se trata de una propuesta que busca proteger los derechos de la infancia y desarrollarse en un ambiente óptimo, alejado de la violencia y el contenido sexual.

“No se trata de una censura programática, sino de limitar los espacios comerciales para que estén adecuados a la edad de los televidentes”, explicó.

Precisó que la reforma posibilita que la niñez tenga acceso a información adecuada a la edad en la que se está desarrollando. Cierra el círculo del contenido de las barras de televisión y la radio para que tanto la publicidad y los contenidos programáticos estén acordes a la audiencia, puntualizó.

Las y los senadores también avalaron un dictamen que reforma al artículo 36, de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para prohibir que los operadores de vehículos de autotransporte federal, ya sea de pasajeros, turismo o carga, hablen por teléfono celular; leer o enviar mensajes de texto, mientras conduzcan.

El documento señala que de los últimos 10 años el porcentaje de conductores que utilizan el teléfono celular aumentó. Quienes utilizan el teléfono durante la conducción corren un riesgo aproximadamente cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente.

Es innegable la importancia que tiene emprender acciones legislativas con el propósito de inhibir el uso de dispositivos que distraigan al conductor mientras se desplaza por la red carretera.

AM.MX/fm

The post Avala Comisión prohibir publicidad con contenido violento o sexual durante transmisiones dirigidas a infantes appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Sorteo, martes 19 de noviembre

Siguiente noticia

¿Por qué Juanes es la ‘Persona del Año’?

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

¿Por qué Juanes es la ‘Persona del Año’?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

La estrategia de seguridad nacional de Donald Trump. Implicaciones para México

Desde Palacio

La administración Trump pone fin a los programas de reunificación familiar

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.