• Aviso de Privacidad
martes, junio 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Avanza IPN en el plan de continuiad académica durante la pandemia por COVID-19

Redacción Por Redacción
7 mayo, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de apoyar a la comunidad politécnica para el desarrollo de sus actividades académicas en este periodo de contingencia sanitaria por el COVID-19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha implementado desde el pasado 18 de marzo, el Plan de Continuidad Académica para que sus docentes y alumnos, sigan trabajando y colaborando en ambientes de aprendizaje en línea, durante el actual semestre escolar 2020-2, y a partir del 20 de abril se amplió el Plan para incorporar la revisión de contenidos curriculares de las diferentes asignaturas que se imparten en los tres niveles educativos.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha destacado que la continuidad de la educación entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes durante esta emergencia sanitaria, es gracias a que el sistema educativo nacional ha actuado con oportunidad y responsabilidad.

Asimismo, el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que los medios de acceso más utilizados son dispositivos móviles con un 57%, computadoras con 37% y otros dispositivos 6%.

Cabe señalar, que el medio dispuesto para llevar adelante dicho Plan es el portal: elementosdeaprendizaje.ipn.mx/, donde la comunidad puede encontrar guías didácticas, recursos y herramientas tecnológicas digitales que tiene el Politécnico, como el PoliVirtual con sus más de 700 programas de asignatura de los niveles medio superior y superior, repositorios académicos digitales, tutoriales, el simulador del examen de admisión para el nivel superior, así como espacios de esparcimiento, desarrollo de habilidades blandas y colecciones de libros electrónicos del acervo politécnico.

Se estableció un modelo de monitoreo y medición de las actividades académicas en línea, obteniéndose de forma acumulada del 18 de marzo al 3 de mayo del presente año, 429 mil 860 visitas, 881 mil 837 páginas consultadas y 133 mil 559 descargas de los materiales que se ofrecen en este portal.

Los medios de acceso más utilizados son los dispositivos móviles (teléfonos, tabletas) con el 57% de usuarios, seguido por el 37% que utilizan computadoras de escritorio o portátiles y 6% por otros dispositivos (consolas, sistemas de entretenimiento, etc.).

El 60% de los visitantes al portal se conectó a aulas virtuales en Google ClassRoom o Microsoft Teams, para revisar o retomar actividades digitales que las unidades académicas ponen a disposición de sus comunidades, el 30% consultó materiales y recursos didácticos digitales relacionados con las guías de trabajo y reanudación de actividades académicas, y el 10% ha utilizado el simulador del Examen de Ingreso al IPN.

Para mejorar la plataforma elementosdeaprendizaje.ipn.mx/, y conocer el impacto que ha tenido entre la comunidad politécnica, se aplicó una encuesta en el portal, a profesores y alumnos de nivel medio superior y superior.

Los profesores aseguran que las herramientas más utilizadas son el correo electrónico, los grupos de WhatsApp, las Aulas virtuales y las salas de videoconferencia; que es una gran oportunidad de crecer como institución y acercarnos más la Educación 4.0; y que requieren más capacitación en diferentes herramientas digitales, mejorar la conectividad e infraestructura con que cuentan.

Los alumnos destacan que han encontrado ventajas en la flexibilidad de horarios, disponibilidad de contenidos, aprendizaje más autodidacta y autónomo; las principales dificultades a que se enfrentan son algunos problemas de comunicación, la carga de trabajo académico y la infraestructura con la que cuentan.

Finalmente, es de destacar que en el Plan de Continuidad Académica del IPN han tenido una importante participación nuestros docentes y alumnos; seguimos trabajando para dar continuidad y conclusión al semestre escolar y estar mejor preparados para el regreso a las actividades presenciales.
AM.MX/fm

The post Avanza IPN en el plan de continuiad académica durante la pandemia por COVID-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Acuerdan SEP y Grupo Televisa ampliar cobertura del programa Aprende en Casa

Siguiente noticia

Suman 257 mil 207 muertos por COVID-19 en el mundo

RelacionadoNoticias

Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Siguiente noticia

Suman 257 mil 207 muertos por COVID-19 en el mundo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vacío de poder. México al garete

Exportando violencia

Claudia, injerencista y provocadora

CS – DT, Adiós luna de miel

Trump necesita recuperar la Ley y el Orden para que EU vuelva a ser grande y poderoso

La función del circo avanza

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.