• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ayuda Humanitaria en Guerrero: Canastas Básicas para 250 mil familias famnificadas por el Huracán ‘Otis’

Redacción Por Redacción
4 noviembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La solidaridad del Gobierno federal se pone en acción para ayudar a las familias damnificadas en Guerrero, tras el paso del huracán ‘Otis’. El anuncio fue realizado por Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, durante una conferencia de prensa este sábado.

Se planea la entrega de una canasta básica que consta de 24 productos alimenticios esenciales a 250 mil familias cada semana, a lo largo de los próximos tres meses. El enfoque principal de esta iniciativa es apoyar a las familias afectadas, proporcionando alimentos no perecederos en una primera etapa debido a la falta de electricidad en algunas zonas, lo que hace que no sea posible incluir productos frescos como carne y vegetales que requieran refrigeración.

Los productos incluidos en la canasta básica inicial son diversos y buscan garantizar la nutrición y subsistencia de las familias damnificadas. Entre los alimentos se encuentran aceite, arroz, atún, azúcar, chiles jalapeños, frijoles, huevo, leche, pan, papel higiénico, pasta para sopa, sardinas, tortillas de maíz, lentejas, sal, puré de tomate y legumbres enlatadas, entre otros.

La entrega de estas canastas básicas ya ha comenzado desde este sábado y se suma a los esfuerzos realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina. Además, para llevar a cabo esta iniciativa, se ha contado con la colaboración de cadenas de supermercados como Soriana, Walmart, Chedraui y Comercial Mexicana.

Cada cadena de supermercados llevará a cabo sus propias entregas en fechas programadas. Soriana entregará 7,300 canastas en Acapulco desde este sábado, con planes de entregar 13,000 canastas diarias. Walmart comenzará sus entregas el 7 de noviembre, con la expectativa de proporcionar hasta 40,000 canastas por semana. Chedraui planea completar su abastecimiento en aproximadamente 11 días y distribuir 9,000 canastas diarias. Por su parte, Comercial Mexicana está en conversaciones con el Gobierno para coordinar la logística de entrega, aunque aún no ha establecido una fecha estimada.

Raquel Buenrostro mencionó que se espera que en aproximadamente dos semanas se puedan agregar alimentos perecederos a las canastas básicas, incluyendo carne, cebolla, carne de cerdo, jitomate, limón, manzanas, naranjas, piñas, papas, carne de pollo y zanahorias. Esta iniciativa representa un paso significativo para ayudar a las comunidades afectadas en Guerrero a recuperarse de los estragos causados por el huracán ‘Otis’.

►La entrada Ayuda Humanitaria en Guerrero: Canastas Básicas para 250 mil familias famnificadas por el Huracán ‘Otis’ se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Marko Cortés: «El Gobierno quiere centralizar dinero para financiar la campaña de Sheinbaum en 2024»

Siguiente noticia

Presupuesto 2024: Los detalles de las Redistribuciones y Recortes

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Presupuesto 2024: Los detalles de las Redistribuciones y Recortes


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.