• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bala que hirió a nadadora es del arma de policía que frustró asalto: PGJ

Redacción Por Redacción
2 febrero, 2017
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero (AlMomentoMX).- La bala que lesionó a la nadadora Fernanda Armenta cuando iba a bordo de un automóvil en la colonia Del Valle, pertenece al arma de uno de los dos policías que frustraron el asalto a un automovilista, informó la Procuraduría capitalina.

Hiere una bala perdida a nadadora, ex seleccionada nacional“El proyectil, localizado en el interior de un vehículo de trasporte privado que causó las lesiones a la víctima, fue disparado por el arma de fuego, tipo pistola, de la marca glock, calibre 9 milímetros, a cargo de un elemento de la Policía de Investigación, en el momento en que impedía una agresión real y actual, misma que ponía en peligro la vida de terceros y del propio policía”, indicó la dependencia.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, el disparo del policía que lesionó a la nadadora, “nunca fue dirigido hacia ella”, ya que éste atravesó la cajuela y el respaldo del asiento del auto.

Señaló que la actuación del agente se justifica jurídicamente en la proporcionalidad de la agresión de los asaltantes, quienes estaban armados y no desistieron de su acción cuando los oficiales les pidieron bajar el arma.

Por tal motivo el Ministerio Público decretó la libertad con las reservas de ley al policía; sin embargo, continuará con la investigación.

La dependencia dio a conocer también que continúan los apoyos psicológicos y jurídicos a la familia de la nadadora hasta que la investigación concluya y se dé con los responsables.  Asimismo, se les ofreció la ayuda social respecto a medicamentos, aparatos ortopédicos y material de curación o quirúrgicos.

AM.MX/dsc

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Microbios vaginales indican cáncer de endometrio

Siguiente noticia

Surge nuevo cártel en México al estilo del Estado Islámico

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

Surge nuevo cártel en México al estilo del Estado Islámico


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.