¡Va una más de la corrupción en la SCT a cargo de Gerardo Ruiz Esparza!
Su Dirección General de Aeronáutica Civil, “tapadera” de accidentes ocurridos en los sexenios de Fox y de Calderón, ahora también encubre a Global Air, la empresa propietaria del avión que se estrelló en Cuba, cuando apenas despegaba del aeropuerto internacional “José Martí, causando la muerte de 118 personas.
¿Será porque Manuel Rodríguez Campos, a quien se identifica como dueño de la aerolínea, es muy influyente? ¿Quizá porque su otro negocio, el de hoteles de paso en la populosa colonia Obrera de la capital nacional, lo ha puesto “palanca” con Ruiz Esparza y subordinados?
No. No es por él. Aeronáutica Civil ha sido digamos que condescendiente con Global Air y sus aviones chatarra porque en el “bisnes” también está involucrada Eolo, la empresa aeronáutica de Juan Armando Hinojosa Cantú, a quien seguro usted identifica como el propietario de la constructora Higa, la favorita del malhadado sexenio peñista, la que “vende” blancas mansiones a la actual esposa de EPN.
La DGAC, de acuerdo a reportes periodísticos, recibió un expediente en octubre de 2013 donde se señalaban anomalías con las que operaban las aeronaves de la empresa, pero aun así permitió su operación. Cinco años de irregularidades… hasta que uno de los aviones se desplomó, con saldo fatal.
Esa misma dirección de la SCT, recuérdese, dio explicaciones ñoñas, increíbles, cuando en sendos accidentes fallecieron el titular de Seguridad Pública de Fox, Ramón Martín Huerta, lo mismo que los secretarios de Gobernación de Calderón, Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake.
Todo por la maldita corrupción. El amiguismo intere$ado de EPN. El desinteré$ de Ruiz Esparza. Los untos en las manos de los inspectores y una larga cadena de podredumbre institucional.
La corrupción sigue cobrando vidas.
Y EPN y sus compadres, como Hinojosa Cantú, tan campantes.
¿O sí estarán nerviosos por lo que ya ven venir?
Demotecnia trabaja para el PRI
En coincidencia con otras encuestadoras serias, Demotecnia dio a conocer ayer su más reciente sondeo en el que el puntero tiene el 50 por ciento de las preferencias electorales.
Anaya (25%), Meade (19%), Rodríguez (5%) y hasta Zavala (1%) se reparten la otra mitad del pastel electoral.
Hijo de la inolvidable María de las Heras, Rodrigo Galván de las Heras es un muy buen encuestador. El modelo heredado de su madre es muy efectivo en cuanto a la medición de indecisos.
Es sabido que Rodrigo trabaja casi exclusivamente para el PRI, por lo que la publicación de esta encuesta debe haber sido un golpe muy fuerte para el war room de El Niño ñoño Nuño y, claro, para Meade.
¿Otra “batea de babas” del INE?
¿Ahora sí estarán de acuerdo el INE y el TEPJF?
El primero dio a conocer que, el voto es válido cuando el elector marca sólo un recuadro con el emblema del partido político o candidatura independiente, o bien, más de uno de los recuadros siempre y cuando correspondan a los partidos que participan en coalición.
¿Se vale señores magistrados del Tribunal? Porque siempre se nos ha dicho –y así hemos actuado– que sólo se debe tachar una de las opciones… que marcar dos o más anula el voto.
¿Está eso reglamentado, señores consejeros?
Luego no vayan a salir con el clásico “a Chuchita la bolsearon”.