Aunque usted no sea creyente, lo mejor es que se encomiende a su ser superior, a Dios, a la Virgen y a todos los santos para que en México no se repita una pandemia de influenza como la que asoló al país en el 2009… porque corre el riesgo de perder la vida.
Y es que la corrupción, la maldita corrupción, para no variar también está presente en la fabricación de vacunas en contra de esta afección.
Le platico. Pablo Kuri, actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue director de Sanofi Aventis México, laboratorio de origen francés a la que por muchos cientos millones de pesos le compra el ingrediente activo para la elaboración del inoculante, lo que –más claro que el agua– implica un enorme conflicto de interés.
No sólo eso. Kuri compró a Sanofi Pasteur, la matriz gala, una de sus plantas –que se cae de vieja– nada más en ¡500 millones de pesos!
Obviamente, dicha planta entregada a Laboratorio Biológicos y Reactivos de México (Birmex), de participación estatal y obviamente bajo el controld de Kuri, no funciona con los equipos modernos y, lo peor, es que la calidad de su producto es punto más que dudosa. Así que, ¡cuidado!
Desde su alta posición en la Secretaría de Salud, Kuri compra vacunas y retrovirales por más de 3 mil millones de pesos cada año, pero lo peor es que lo hace sin licitar. Entre cuates que, por supuesto, deben ser muy agradecido$.
A finales de noviembre llegó a encargarse de Birmex el ex golden boy –como se llamaba a los más cercanos a EPN durante su gobierno en el EdoMex– Carlos Rello Lara, a quien invariablemente le encargan las tareas más ingratas. Como la de hoy: intentar tapar el cochinero de corrupción… aunque a veces se distraiga acercándole a Kuri empresarios generoso$ del área farmacéutica que quieren vender a la SSA:
De todo esto hay un voluminoso expediente en la Función Pública donde, fieles a su costumbre, mantienen detenido cualquier trámite que pudiese imprimir una mancha más al tigre de los peñistas.
Por lo pronto encomiéndese a su ser superior, a Dios, a la Virgen y a todos los santos para que en México no se repita una pandemia de influenza como la que asoló al país en el 2009… porque, en serio, corre el riesgo de perder la vida.
¡Otra casa de EPN en el Pacífico guerrerense!
El anterior sábado por la mañana dos damas esperaban sus bebidas calientes frente al mostrador de la cafetería que tiene como símbolo a una sirena verde a la que, pacatos, le taparon los pechos. Luego de haber ordenado y pagado comenzaron a platicar.
La primera preguntó a la otra sobre su esposo, si ya había regresado, a lo que ésta respondió que no, que seguía en Guerrero.
“Está allá desde hace un buen rato. Ya ves que como trabaja en la CFE está viendo todo lo de la construcción de la casa del Presidente”.
“¡Otra casa! ¿Qué no entiende?”, exclamó la primera, al tiempo que recibía su capuchino descafeinado y deslactosado tamaño venti de manos del barista.
Y mientras ambas se alejaban, quien esperaba su expreso doble cortado decía para sí. No. No entiende que no entiende, como dijo la revista inglesa. ¡Otra casa! ¡Y con recursos públicos! Cuando menos el trabajador de la CFE.
Tres escenarios en una novela de terror político
Don Raúl D. Domínguez avisa la próxima conclusión de su novela política 100 Años de Maldad, de la cual nos adelanta tres escenarios, a las 23 horas del domingo 1 de julio:
“1° Triunfa Andrés Manuel, y es reconocido como presidente electo por el INE, pero hacia la media noche sus huestes de desempleados empiezan a tomar con armas las fábricas, a asaltar edificios de viviendas desocupadas e invadir tierras productivas, esperando que el 1° de diciembre López Obrador decrete las expropiaciones. Pero el presidente electo fallece de un infarto al miocardio, antes de la toma de posesión, sin que prevea la Constitución Mexicana qué hacer en este caso.
“2° Es impuesto fraudulentamente el frágil y pueril Ricardo Anaya, y la misma noche del 1 de julio, violentamente empiezan a manifestarse en contra los 5OO mil sicarios que iban a ser amnistiados; y dada la debilidad del mexiquense avecindado en Querétaro, es sitiado, lapidado e incinerado ahí. Obviamente, sin el canalla, el 1 de diciembre no hay nuevo presidente.
“3° Triunfa el decente Pepe Meade e inmediatamente se oponen Andrés El Mesías y Ricardo El Canalla; entonces los 7 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifican el triunfo de Meade. El 20 de noviembre empieza una guerra civil entre los 5OO mil sicarios que iban a ser amnistiados y los 25O mil soldados y marinos de las Fuerzas Armadas del Gobierno Federal. Éstas envían al campo de batalla a los 32 helicópteros Tomahawk artillados con misiles nucleares; caos. fuga de capitales, hiperinflación, escases, hambre, pandemias y un millón de muertos.
“Conste, es novela; eh.”