• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Balconeando – ¿Lavan dinero en la campaña de Meade?

Redacción Por Redacción
1 junio, 2018
en Balconeando
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En diciembre de 2013 la Procuraduría General de la República investigó al titular de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, ya que en 2010 habría contratado a seis empresas que, al parecer, ofrecían facturas falsas para lavar dinero. En realidad, ese personaje era el hombre de paja que Alejandra Sota utilizaba, desde la Presidencia de la República, para hacerse de numerario, del que se presume que buena parte iba a su personal caja de caudales. El monto involucrado en las indagaciones superaba con creces los 4 mil millones de pesos.

Hoy, uno de los representantes de una de esas empresas “fantasma”, presumiblemente conectada con Sota, la vocera de Luis Videgaray en la campaña de José Antonio Meade, recorre oficinas públicas dedicadas a lo que antes se llamaba simplemente prensa. Ofrece sus servicios y explica su modus operandi.

Si para una campaña publicitaria o propagandística gubernamental se tiene un presupuesto de, digamos, cinco millones de pesos, el personaje pide que se le entreguen bajo contrato y él regresa, cuando menos, un millón de pesos en efectivo, libres de polvo y paja, luego de hacer diversos trámites bancarios.

Se compromete, también, a entregar los “testigos” de que la campaña se realizó, aunque nadie la haya visto, leído o escuchado.

Así sucedió, por ejemplo, con anuncios de la SSA que supuestamente habían sido colocados en decenas de autobuses de todo el país, lo cual era un burdo engaño.

La pregunta que surge de inmediato es si Alejandra Sota, quien fuera vocera durante la ocupación de Los Pinos por parte de Felipe Calderón –luego lo ha sido de Eruviel Ávila, ahora de Meade, pero siempre bajo la protección de Luis Videgaray– ¿continúa con esta que para ella es muy redituable situación ahora desde la campaña del candidato priísta que ni siquiera tiene credencial del PRI?

A lo mejor por eso no hay tanta propaganda de Meade en las calles… aunque en las facturas “conste” que sí.

Yunes, padre, Yunes, hijo… sin el Espíritu Santo

De acuerdo al colega veracruzano Edgar Hernández, el gobernador Miguel Ángel Yunes está siendo víctima de sí mismo y, por ende, sufre una revuelta silenciosa.

El sacrificado, su junior, quien aspira a suceder al padre en el cargo… con todos los apoyos gubernamentales y otros que resultarían ser inconfensables.

Operadores de la revancha serían funcionarios de los sexenios de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, a quienes ha perseguido, calumniado y hasta encarcelado… pero también muchos de quienes colaboran con él en la administración gubernamental, y que él cree que aún le son leales.

“Viene la revancha total”, dice Hernández en su muy leída columna “Línea Caliente”.

Pero no sólo los políticos claman revancha. Buena parte de la población está en la misma posición, habida cuenta de que en sus meses de gobierno Yunes no ha cumplido sus compromisos de campaña, pues sólo se ha dedicado a cobrar venganza por reales o supuestas afrentas.

Y quien la pagará será el junior, quien debe ver cada vez más lejos la posibilidad de suceder a su papá.

En Veracruz, todo indica, Morena va.

Ese patito tan especial / Guiaba a todos con su cuack, cuack, cuack

Popgrup la casa “encuestadora” que hace dos día publicó una encuesta donde se coloca a Meade en segundo lugar, tiene 600 seguidores en Twitter y desde 2014 no publicaba ningún mensaje en esa red social. En su pagina web se lee que anteriormente no hacían encuestas electorales, pero que ya empezaron a hacerlo desde el mes de abril.

https://indicepolitico.com / @IndicePolitico

Etiquetas: columna
Noticia anterior

¿Y dónde está el piloto?¿Y el yerno?¿Y el canciller?

Siguiente noticia

El futbol ruso organizado surgió entre fiestas, bailes y procesiones

RelacionadoNoticias

Balconeando

Hoy se consuma un gran atraco al ISSSTE

3 mayo, 2021
Balconeando

Sin pudor ni vergüenza, Sheinbaum se burla de los coyoacanenses

24 marzo, 2021
Balconeando

“Zedillo y Liébano, los que más daño me están haciendo”: Colosio (*)

23 marzo, 2021
Balconeando

En el IMSS, los “bi$nes” con las mascarillas

30 julio, 2020
Balconeando

¿De quién es el “bi$ne” de las mascarillas de 3M?

27 julio, 2020
Balconeando

Liconsa y Grupo Turbofin roban al erario

22 julio, 2020
Siguiente noticia

El futbol ruso organizado surgió entre fiestas, bailes y procesiones


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.