Hasta hace unos días, Ricardo Anaya Cortés se alzaba con el nada honroso título de falsario número uno de la campaña presidencial. Pero Pepe Meade y los priístas no se quisieron quedar atrás.
Y es que, a través de interpósita persona, dieron a conocer una encuesta que presumiblemente mandó a levantar el discutido Consejo Mexicano de Negocios, en la que el candidote tricolor ya aparece en segundo lugar de las preferencias electorales. Mienten.
Y es que, como ayer twitteó el reconocido encuestador Vicente Licona Cortés, “de esa encuesta no se conoce la metodología, la encuestadora, el cuestionario, las fechas de levantamiento, la pregunta electoral, la tasa de rechazo de la encuesta, el Universo Objetivo y los demás detalles que nos pide a los encuestadores @INEMexico…”.
Y en otro mensaje en la misma red social, el encuestador de Indemerc dice: “…además de no conocerse ni divulgarse NINGUN detalle metodológico de ésta ‘encuesta’, TAMPOCO SE SABE QUIÉN LA PAGA. Pero, ¿esa ‘encuesta’ sí es la buena según su campaña?”, pregunta a José Antonio Meade.
No. Definitivamente no es la buena, así como los priístas descalifican a las demás. Las que presentan resultados donde Meade aparece en un lejaaano tercer lugar.
Pero, ¿por qué mienten así Meade y los priístas? O, más bien, ¿quién los hizo mentir?
Sucede que en Los Pinos y en el war room de Meade montaron en cólera contra los empresarios, justo después de que la Coparmex diera a conocer la encuesta en la que AMLO casi triplica la intención del voto que tiene el priísta sin credencial del PRI.
Rápido cruzaron telefonemas con Alejandro Ramírez, director de Cinepolis y presidente en turno del Consejo Mexicano de Negocios quien, de acuerdo a varias publicaciones, había dado el VoBo para que se difundiera la encuesta de la Coparmex.
Acorralado, Ramírez se comprometió a dar a conocer otra en la que Meade apareciera en mejor lugar. Y se inventó la que ahora presumen los priístas.
Dos conclusiones deja esta historieta:
1) ¡Qué fácil se doblan los que dicen ser recios empresarios!
2) ¿Meade, meadín, mentirosín?
Sí. Todo indica que también.
Desertan operadores electorales del PRI
A las oficinas de René Juárez en el CEN del PRI cotidianamente llegan reportes de múltiples defecciones de “mapaches” del tricolor.
El ánimo de la derrota es contagioso. Han saltado a Morena en Baja California, lo mismo que en Yucatán. En Colima y en Durango. Por toda la geografía nacional.
Poco a poco, el ante partido invencible se queda vacío. No les gustó a los priístas que les impusieran a quien no era de ellos. Tampoco que no diera el ancho. Y poco a poco, por goteo, abandonan la aventura que saben es fallida.
Si el PRI tenía pensado un fraude, ya casi no tiene con quienes llevarlo a cabo.
¿Como la ve usted?