En su Frank Report –página que se ha dedicado durante años a denunciar a Keith Raniere y a Emiliano Salinas Occelli por el culto NXIVM donde se convierte a las mujeres en esclavas sexuales y se les marca en el pubis con un hierro al rojo vivo– Frank Parlato recién ha dado a conocer que Alejandro Junco de la Vega está gravemente enfermo. “… y está hospitalizado en Miami, Florida. Se dice que padece leucemia y, en ausencia de un milagro, puede que no tenga mucho tiempo para vivir, dijo una fuente cercana a la escena.”
Propietario de los diarios El Norte, Reforma y Mural que se publican, respectivamente, en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, ha sido objeto de varias menciones en el Frank Report debido a que su hija, Rosa Laura es un alto miembro del culto, no obstante los esfuerzos que Junco de la Vega ha hecho para que lo abandone. Le ha cortado, incluso, el financiamiento. Ella ha señalado que marcar a las mujeres es algo noble.
En la misma publicación se revela que Rosa Laura se convirtió en firmante en la cuenta bancaria de Pam Cafritz, una ex miembro del harem de Raniere. Los fiscales estadounidenses señalaron, cuando acusaron al líder del culto Keith Raniere de tráfico sexual, que estaba usando esa cuenta a pesar de que Cafritz había muerto más de un año antes.
La cuenta tenía 8 millones de dólares. Raniere se encuentra bajo custodia federal en Brooklyn a quien se le negó la libertad bajo fianza hasta la fecha.
Rosa Laura se separó recientemente de su segundo marido, Luis Montes. Sus hijos de su primer matrimonio se han ido a vivir con su padre a México después de que ocurriera un evento sospechoso en la mansión de Rosa Laura con los niños adolescentes y otras adolescentes y Raniere.
Alrededor de una docena de adolescentes de Chihuahua fueron invitadas por Rosa Laura en 2017. No está claro que las llevó a huir de su casa y regresar a su hogar, pero Raniere, de 57 años, fue visto en varias ocasiones tratando de besar a algunas de las niñas. También fue visto tocándolas inapropiadamente en varias partes de sus cuerpos.
Según las fuentes, Rosa Laura también ha sometido a sus hijos pequeños, con su segundo marido, a experimentos infantiles inusuales inventados por Raniere con la ayuda del Dr. Brandon Porter, quien recientemente se hizo famoso por ser el conductor de experimentos de susto humano en jóvenes mujeres y enfrenta la pérdida de su licencia médica.
Rosa Laura Junco es una esclava de DOS. Ella también tiene un grupo de esclavas.
Es posible que los hijos de Rosa Laura realmente necesiten servicios de protección infantil, pero con su riqueza y la riqueza de la actual líder de culto, Clare Bronfman, una heredera de licores de Seagram’s, las autoridades no han querido actuar para proteger a los niños. Las quejas a las autoridades sobre el programa de experimento infantil Rainbow Cultural Garden de Raniere se han realizado durante años y se informaron en el diario Albany Times Union durante al menos una década. Todas las quejas en el área de Albany no han sido atendidas. Sin embargo, en Miami, el programa infantil experimental de Raniere fue cerrado inmediatamente por las autoridades tras la publicación de un reportajeen el Miami New Times.
Si Alejandro Junco muere con su hija aún en el culto, tal vez no sea diferente al difunto Edgar Bronfman Sr., quien falleció en 2013, como dijo su familia, de un corazón roto.
El ex presidente del Congreso Judío Mundial, Bronfman, se mostró abatido por el hecho de que sus dos hijas menores, Clare Bronfman y Sara Bronfman-Igtet, estaban en el culto del NXIVM tan profundamente que parecían condenadas a una vida de pecado y destrucción, criminalidad, posible penuria, si no hasta encarcelamiento. A pesar de sus esfuerzos –fue el primero en proclamar públicamente a NXIVM un culto en un artículo de la revista Forbes en 2003– sus dos hijas permanecieron al lado de Raniere, conocido por sus seguidores como The Vanguard.
Raniere solía enfrentar a las chicas Bronfman contra su padre, alegando que Edgar era responsable de que las hermanas perdieran unos 65 millones de dólares en inversiones en commodities que Raniere había hecho.
Ojalá Junco de la Vega se recupere de su enfermedad y consiga que su hija deje el culto de Raniere y Salinas Occeli.