• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bancada del PAN no respaldará una reforma electoral del Presidente: Julen Rementería

Redacción Por Redacción
30 marzo, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Destruir al árbitro electoral demuestra que hay un gobierno autoritario, expresó
En el PAN seguiremos defendiendo a las instituciones y al pueblo de México, remarcó

El coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, indicó que la bancada que encabeza no votará a favor de una reforma electoral, anunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por ser muestra de su talante autoritario.

“Esto es una embestida frente a los órganos electorales, intenta destruirlos, para entonces sí, y a partir de ahí, administrar los resultados de las elecciones como le plazca. Y esto es gravísimo, esto no puede pasar, no se puede permitir. Esperaremos a leer el texto de esta iniciativa, pero seguramente se convocará al grupo opositor, el bloque de contención, porque esto no puede permitir, no pasará”, señaló.

En conferencia de prensa, el legislador veracruzano destacó que el anuncio del titular del Ejecutivo sobre la iniciativa que piensa enviar en materia electoral demuestra la desesperación y las ganas que tiene por destruir al Instituto Nacional Electoral.

“Hemos dicho en muchas ocasiones que al INE hay que respetarlo, al INE hay que fortalecerlo y no como lo propone, que es todo lo contrario, destruirlo, derrumbarlo, simplemente desconocerlo. La propuesta de Acción Nacional es para entre todos los que creemos que el INE, si se considera que puede ser perfectible se perfeccione, pero en ningún caso se destruya, se desintegre como es la propuesta del presidente”, agregó.

Rementería del Puerto precisó que lo que demuestra esta iniciativa, o el anuncio de esta, es que el titular del Ejecutivo la piensa mandar a consecuencia de la desesperación y las ganas que tiene por destruir al árbitro en materia electoral, al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral.

“Con el Partido Acción Nacional que no cuente, no cuente para violentar la norma, para destruir al INE, ni al Tribunal Electoral, nosotros seguiremos defendiendo a las instituciones y al pueblo de México”, concluyó.
AM.MX/fm

The post Bancada del PAN no respaldará una reforma electoral del Presidente: Julen Rementería appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Avala Senado que el Estado facilite a adultos mayores acceso a información que los beneficie

Siguiente noticia

Analizan senadores y presidente de la Liga MX acciones en torno a seguridad en estadios

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

Analizan senadores y presidente de la Liga MX acciones en torno a seguridad en estadios


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Censura y cancelación: así se calla la democracia

La Ajedrecista y el Agente Externo

El berrinche de una “muñeca” naranja

Universidades… La asfixia Financiera

Morelos: manipulan a la gobernadora; vuelven violencia y corrupción

Muertos y vivales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.