• Aviso de Privacidad
lunes, diciembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banco de ADN, herramienta para eliminar la violencia de género en CDMX: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
22 noviembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Luego de emitir la Alerta de Género, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, diseñó junto con su gabinete una serie de acciones para proteger y salvaguardar la vida libre de violencia hacia las mujeres de la capital, y en la Semana por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la mandataria recordó algunas de ellas.

Una de las acciones es la creación del Banco de ADN, una herramienta única en su tipo de ciencia criminalística: “En la Ciudad aplicamos la ciencia para proteger a las mujeres y evitar la impunidad en delitos sexuales. Por ello creamos el Banco de ADN, único en su tipo en el país, y el más avanzado de América Latina”, mencionó la mandataria.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, el Banco de ADN tiene la capacidad de recopilar hasta 6 mil perfiles genéticos al mes; además, incorpora un software denominado GENis, el cual ha sido donado por el Gobierno de Argentina y la Fundación Sadosky. Es importante señalar que no solamente sirve para recopilar los perfiles genéticos de los agresores, sino también ayuda en la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

En la Ciudad aplicamos la ciencia para proteger a las mujeres y evitar la impunidad en delitos sexuales. Por ello creamos el Banco de ADN, único en su tipo en el país, y el más avanzado de América Latina.#3AñosJuntas pic.twitter.com/0PpMcHpKdT

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 22, 2022

Más acciones en favor de las mujeres de la CDMX

Desde el 2019, la administración de Claudia Sheinbaum trabaja para eliminar la violencia de género en la capital. Es por eso, que el día de ayer, el gobierno capitalino respaldó la iniciativa que reconoce la Violencia Vicaria en la Ciudad de México.

“Es una ley que han estado trabajando con Ana Francis, en el Congreso de la Ciudad de México; está ya por dictaminarse y tienen todo el apoyo de la Jefatura de Gobierno, para iniciar con esta modificación a la Ley de Violencia contra las Mujeres, y posteriormente, ir ampliando todo lo que significan los derechos de las mujeres en la ciudad”, informó Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Durante su administración, el gobierno capitalino ha trabajado con colectivos feministas y con mujeres que han sufrido violencia vicaria para establecer comunicación con la Fiscalía capitalina y el Poder Judicial de la Ciudad de México.

Asimismo, es importante destacar que han impulsado la reforma a Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad México y una Línea Mujeres, el cual es un servicio telefónico que brinda orientación, intervención y respuesta inmediata en prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres 24 horas al día los 365 días al año, por solo mencionar algunas acciones.

jpob

El cargo Banco de ADN, herramienta para eliminar la violencia de género en CDMX: Sheinbaum apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

“El PAN siempre estará abierto”: Kenia López Rabadán a Ricardo Monreal

Siguiente noticia

Inflación general en México se habría moderado en la primera mitad de noviembre

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Inflación general en México se habría moderado en la primera mitad de noviembre


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

Sheinbaum pide inversiones, pero las espanta

¿Corporativismo? No, entusiasmo patriótico

De la Fuente: Desprecio a la UNAM y al ISSSTE

El tigre domesticado

La democracia sindical será un factor determinante para el nuevo T-MEC

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.