• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banqueros apoyan modificaciones en pensiones que beneficien al trabajador

Redacción Por Redacción
29 febrero, 2024
en Edgar González
A A
0
0
COMPARTIDO
1.3k
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

LOS CAPITALES

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ

 

Los banqueros consideran que el tema de las pensiones para que el trabajador se jubile a los 60 años con el 100% de su sueldo, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado día 5 de febrero, no solo es posible sino recomendable para la economía nacional. Y como lo dijo el banquero Daniel Becker Feldman, existe un presupuesto del orden de 60 mil millones de pesos para arrancar el proyecto, en cuanto el Legislativo (Diputados y luego Senadores) lo aprueben. En principio hubo mucho ruido de la oposición política, pero ya pasó “y no, no es un tema que pueda poner en fragilidad las finanzas públicas”.

Y el banquero Raúl Martínez Ostos, fue más enfático al respecto: yo nada más complementaría, que creo que el tema de pensiones es un tema que vemos, en principio, con muy buenos ojos como gremio. Realmente hay que revisar, hay espacio para mejorar, y sin duda el sistema de pensiones de México va a ser un motor de crecimiento impresionante. Todos los días los recursos, cada año los recursos de las Afores están creciendo a doble dígito, y sin duda sí, estamos viendo un México hacia adelante.

En el ahorro interno se debe detonar más inversión, se están creando plataformas a partir de las cuales las Afores puedan tener más participación en el desarrollo de nuestro país, y se muevan más a sistemas de pensiones más avanzados como en otros países, donde los sistemas de pensiones son un motor de crecimiento de largo plazo, y  que empezarán a tener un régimen de inversión a lo mejor cada vez menos acotado, financiando menos al Gobierno Federal, que se necesita menos, pero financiando más proyectos de infraestructura de mediano y largo plazo, que es justamente una de las cosas que buscan las Afores, y que le van a dar una gran viabilidad a México, por cierto, en el mediano y largo plazo.

La tecnología 5G aportará al PIB nacional $730,000 millones de dólares.

Mucho se ha comentado sobre las ventajas y desventajas de las nuevas tecnologías, en especial el nuevo 5G. Pero muy poco se dice del aporte que hará a la economía mundial, y en especial a México. Precisamente por eso nos interesó lo que nos dijo , al respecto, Julio Palacios, director de innovación y alianzas de MCM Telecom: “ durante los próximos 15 años, se estima que el aporte de la innovación 5G al Producto Interno Bruto mundial, rondará entre los $1.4 billones y los $3.5 billones de dólares. En México, para el cierre de 2035, esta tecnología móvil estará añadiendo $730,000 millones de dólares al PIB nacional.

El empresario nos comentó que las redes de fibra óptica son fundamentales en el éxito y la implementación de la tecnología 5G, ya que actúan como la columna vertebral que sostiene el tráfico de datos masivos que se tiene, con esta tecnología. Sin una infraestructura de fibra óptica adecuada, la capacidad de la red 5G se vería limitada y no sería posible ofrecer velocidades y capacidad de conexión tan altas como las prometidas para habilitar la comunicación y colaboración entre cientos o miles de dispositivos, como robots industriales repartidos en distintas zonas de trabajo en una planta de manufactura o para conectar servicios asociados como logística, administración, seguridad y almacén.

loscapitales@yahoo.com.mx
www.agendadeinversiones.com.mx
Twiter: @Edgar4712

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Corte Suprema de EE. UU. debate legalidad de los «bump stocks» tras tiroteo en Las Vegas

Siguiente noticia

Neopopulismo: ¿Y… si reflexionamos un poco?

RelacionadoNoticias

Edgar González

EU, muy afectado por los aranceles contra la industria automotriz

15 mayo, 2025
Edgar González

El peso mexicano y la bolsa de valores, al alza

14 mayo, 2025
Edgar González

En la guerra comercial, China es el ganador y EU, el gran perdedor: Consultores Internacionales

13 mayo, 2025
Edgar González

México lidera la agenda de competencia económica a nivel mundial

12 mayo, 2025
Edgar González

Aumentan los ciberataques a empresas mexicanas: HDI Global México

9 mayo, 2025
Edgar González

Por primera vez en México, en 2023 se vendieron más motos que autos

8 mayo, 2025
Siguiente noticia

Neopopulismo: ¿Y… si reflexionamos un poco?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.