CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto (AlMomentoMX).- Después de siete alzas consecutivas, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambio su tasa de interés de referencia en un nivel de 7.00 por ciento.
Con esta decisión, el banco central puso fin temporalmente a los incrementos consecutivos que venía haciendo desde septiembre de 2016, cuando la tasa subió de 4.25 por ciento a 4.75 por ciento. Los primeros cuatro incrementos fueron en 25 puntos base, mientras que los tres siguientes fueron de sólo 50 puntos base.
De acuerdo con un comunicado, el organismo señaló que el balance de riesgos para la inflación no registró cambios respecto a la última junta de política montería. Además, mantuvo su expectativa de que ese indicador se dirigirá al objetivo de 3 por ciento hacia finales de 2018.
El Banxico destacó que “la economía mexicana y los mercados financieros nacionales han reflejado resiliencia ante los choques que la han afectado”, sin embargo, reconoció que es importante tener presente que se continúa enfrentando un entorno complejo, “a pesar de esta resiliencia y de la mejoría en las perspectivas de la relación bilateral de México y Estados Unidos”.
“La junta estará vigilante para asegurar que se mantenga una postura monetaria prudente, de manera que se fortalezca el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazo y se logre la convergencia de esta a su objetivo de 3 por ciento”, puntualizó.
AM.MX/dsc
The post Banxico pone pausa a alza en tasa de interés appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico