Horizonte de los eventos.
El problema en la Galería de Andrés, en su debatido posicionamiento discursivo en contra del neoliberalismo, es cuestionable en los términos en que el señor presidente,
Que a los rigurosos críticos del discurso presidencial y la terminología recomendada, es absurda, si se leen esas críticas, cuando esta visión del desarrollo de la Civilización, llamada neoliberalismo, cobra pleno vigor en Europa, con Mitterrand y González y en los EEUU, con Reagan y su Vicepresidente Bush.
En los sin duda ya, oldies 80’s, el discurso de Felipe, en su calidad de Presidente del Consejo Europeo, dictó el reclamo racional de la transferencia de recursos, del norte al sur. Y claro, logró migajas, similares, aunque mayores, a las transferidas de los EEUU al sur del Río Bravo… Prácticamente, nada.
Tan nada, que el rezago en la transferencia de recursos fue menor cada vez, que en términos reales, tal es, que 30 años después, la migración al norte, en América como en Europa, ha sido mayor, y aun más, desbordante y sorpresiva con migraciones masivas del orbe entero al norte de los avaros y miopes continentes.
No obstante, el señor presidente, ha elevado su voz y así ha señalado lo que aquí asiento.
Ignoro hasta dónde llegue pero estoy cierto, que logrará más elevando la voz, sustentada en aquello que no es el valor financiero, sino los Principios Proclamados por los Independentistas de la “Nación Mexicana”. Y a ellos, por los llamados “Padres Fundadores”: los valores del humanismo, según la doctrina liberal.
Doctrina que los neoliberales no han podido respetar, tratándose de países al sur del Bravo (“Río Grande”, para ellos), y de los países subdesarrollados del resto del mundo.
Por ello, no es aplicable, los logros del neoliberalismo en Europa, y aun en los EEUU, que en México, por parte de Charly Salinas y de Miguel de la Madrid. Y esa es la peste que corroe a toda esa clase política nacional, que ciertamente, lo menos deleznable de su acción pública, fue robar brutalmente a la Patria… y aun más, asesinar al único respetable, surgido de aquel orgiástico neoliberalismo: a Luis Donaldo Colosio.
Dicho sea de paso, como dijo la licenciada Sánchez Pliego, otra asesinada brutalmente, con sus familiares, luego de ser Secretaria Técnica de la última Gran Comisión de la H. Cámara de Diputados, cuyo titular fue Samuel Palma, compañera mía, también, pues yo era el Secretario Particular del C. Secretario de la Gran Comisión de la H Cámara de Diputados, antes había sido Coordinadora de Asesores del Dr. Falsati, en la SEP de Zedillo.
Hoy en día, muchos candidatos se proclaman discípulos y herederos de Colosio: ¡SON VIUDAS!
Y se siguen sumando viudas “postmorten”: Ahí tiene el caso de mi amigo Pedro Contreras, quien decidió jugar en la interna priista por la gubernatura de Sonora, contra del Borrego Gándara.
Pues apenas avanzó un poquito, pero mire usted, Respetable, la gente tan cansada de las tres cinco familias que por 30 años han abusado sistemáticamente por la clase gobernante por ellas conformada… que empezó a sumarle.
Yo no se si el Borrego le habló y le dijo, “Pedrito, ya fue suficiente jueguito”, o si al propio Pedro, al jalar más energía de la esperada, le empezó a trabajar el esfínter. Pero una cosa sí quiero anotar, porque nomas quedábamos él y yo, de la cuadra de Colosio, que no habíamos pedidos chamba por haber trabajado con él, como desde el primer momento lo hicieron sus viudas, “todas”, primero que todos -cuyos nombres basta de citar.
Así, muy chingoncito llegó el Pedro a Sonora y anduvo diciendo que era discípulo de Colosio, y lo aseguró con unos tamañotes. Aquí digo, con Colosio Pedro, no aprendiste a rajarte.
¿Alguien más se apunta?