La BBC dijo el lunes que le había dicho al personal que eliminara la aplicación de video de propiedad china TikTok a menos que fuera necesaria por razones comerciales, y las instituciones occidentales adoptan una postura cada vez más dura sobre los temores de recopilación de datos.
El gigante británico de la radiodifusión informó que envió un mensaje al personal el domingo que decía: «No recomendamos instalar TikTok en un dispositivo corporativo de la BBC a menos que haya una razón comercial justificada».
«Si no necesita TikTok por motivos comerciales, TikTok debe eliminarse», agregó.
Las autoridades occidentales han estado adoptando un enfoque cada vez más firme con respecto a la aplicación, propiedad de la firma ByteDance, citando temores de que los funcionarios chinos puedan usar o abusar de los datos de los usuarios.
El Reino Unido anunció el jueves una prohibición de seguridad de TikTok en dispositivos gubernamentales, en línea con la acción de la Unión Europea y los Estados Unidos.
La BBC le dijo a la AFP el lunes que «se toma muy en serio la seguridad de nuestros sistemas, datos y personas».
Agregó que si bien el uso de TikTok en sus dispositivos corporativos todavía está permitido con fines editoriales y de marketing, «seguiremos monitoreando y evaluando la situación».
La emisora ha lanzado varias páginas en la aplicación en su intento de llegar a nuevas audiencias, y su cuenta oficial tiene 4,4 millones de seguidores.
ByteDance ha insistido durante mucho tiempo en que no guarda datos en China ni los comparte con Beijing.
►La entrada BBC insta al personal a deshacerse de TikTok por temor a los datos se publicó primero en MxPolítico.◄