Pablo Gato
Dice el refrán en inglés:
Cuidado con lo que deseas… porque se te podría conceder.
Trump lleva años intentando destruir el Obamacare. Tras el cierre de gobierno más largo de la historia del país debido a ese tema, Trump ganó la batalla y no se extendieron los subsidios de Obamacare que a todos los efectos mata el programa.
Sin embargo, a pesar de todos los años transcurridos, Trump no ha sido capaz de ofrecer un plan alternativo. Hoy se dio la última oportunidad con un voto en el Senado y volvió a fracasar. Los subsidios se cancelarán y millones de personas se quedarán sin seguro médico o a muchos se les triplicará el costo.
Ya hay más de 30 millones de personas en el país sin seguro médico. Los republicanos fueron incapaces de ofrecer una alternativa aceptable para la mayoría y ahora tendrán que enfrentarse a votantes furiosos en sus distritos porque ya no recibirán acceso a la salud.
Todas las encuestas dicen que este es uno de los temas más importantes para los americanos y los republicanos han cancelado el programa que aunque no era para nada perfecto si brindaba esa asistencia médica y no tienen nada que lo sustituya.
No hace falta ser Einstein para imaginar la reacción de sus votantes y en especial porque millones de personas que usan Obamacare votaron por Trump.
Los demócratas dicen que Trump solo sabe destruir cosas pero que es incapaz de ofrecer nada positivo en su lugar.
Ten cuidado con lo que quieres… se te podría conceder. Trump trabajo mucho para destruir Obamacare y prácticamente lo ha logrado pero ahora tendrá que afrontar esa ira de muchos votantes que ni podrán ir al médico ni llevar a sus familias al doctor. La falta de acceso a la salud en EEUU es grave para millones de personas. Ahora será peor.




