-Victor Roccas.
“Me gustaría volver a ser diputado por un solo día y decir desde el estrado: ¿Y ahora qué, hijos de puta?”.“ -Julio Anguita (1941-1920)
Pues resulta querido lector que la pandemia ha borrado los avances para disminuir la pobreza en América Latina y el Caribe según apreciación de otra joyita más de la partidocracia en México, la senadora Dulce María Sauri Rancho, y al margen de señalar la trayectoria de la servidora pública encaramada en el poder por décadas, son muchos los demás politiquillos demagogos que se han subido y se subirán al tren de la pandemia, como aquel del anillo al dedo, y en este particular justificar la pobreza indetenible que arraso con la “bonita voluntad y el trabajo arduo de la clase política mexicana e internacional”, o como el senador Monreal Ávila que justificó días antes la magnificación de la trata de personas igualmente, pero por supuesto, a causa de la pandemia…
¡Oh, gracias Señor! ¡Alabado seas, y gracias por el fruto de esta pandemia tuya que nos dispensa el sustento que hoy disfrutamos en esta tu humilde mesa Señor! ¡Te alabamos Señor!..
Me imagino así deberían agradecer en esas comidas palaciegas con caviar, champagne, y manjares de bacanal, donde todos los politiquillos de mierda que gobiernan en este pinche país de 97 millones de personas en algún nivel de pobreza (Coneval 2020) departen alegremente con cifras que superan las centenas de miles de muertes al año por violencia, muertes por enfermedades diversas que nada tienen que ver con la pandemia, desapariciones, etc, pero que cobijan y muy bien la justificación perfecta para seguir mamando del erario y haciéndose pendejos en el poder del gobierno sin recato, con mucho cinismo y ahora además ejerciendo un mayor control sobre las masas obnubiladas con la pandemia.
La desfachatez de esta subespecie humana como deberían ser catalogados todos los politiquillos al menos en México, no tiene parangón, se caracterizan por medrar, manipular, engañar, parasitar, envolver y convencer a otros seres humanos drenándoles literalmente la existencia, entretanto les succionan también la capacidad de razonar convirtiéndoles en unos pendejos integrales.
Porque hoy se necesita una total inexistencia de madre para hablar de “avances en la disminución de la pobreza en América Latina y el Caribe”, como tampoco han existido avances en cuanto a la pobreza en México, ni en USA, ni en el mundo… Carajo realmente se necesita ser muy ojete para sostener semejantes argumentos de lucha contra la pobreza.
¡Y claro que no han existido avances para detener la pobreza en Latino América, ni el Caribe, ni en México, pues al igual que nosotros en este país de mucho pueblo y mucha esperanza, en aquellos aquellos países sufren de la misma maldición ¡politiquillos de mierda parásitos! una democracia imperfecta y falsa libertad sustentada en partidocracia, gobiernos corruptos, ignorancia y mucha más esperanza, toneladas de esperanza algunas veces en la izquierda y otras en la derecha, pero al final todo resulta en naciones azotadas por el hambre, la miseria, la pobreza, la ignorancia, la delincuencia, el crimen, la desigualdad, desempleo, la explotación y jornadas diarias de demagogia electorera para mantener una casta política “democrática” a nivel de divinidades.
Y para quien necesite simple cifras de lo suscrito anteriormente solo dispensare lo siguiente;
Del porcentaje total de inmigrantes que llegan a USA de manera ilegal se estima que 60% es de México, 20% es de América Latina y Caribe, 11% de Asia, 5% de África un 4% de Europa y otros.
A su vez la mayor cantidad de personas que migran de manera ilegal pasan por territorio mexicano procedentes de países centroamericanos como El Salvador, Honduras o Guatemala y de países del caribe como Haití, República Dominicana y Cuba.
Igualmente en México contamos con 55.7 millones de pobres (49.9 millones en pobreza moderada y 10.8 millones en pobreza extrema) entretanto en USA existen 55 millones de pobres.
Así que ¿Cuáles avances en contra de la pobreza en América Latina y el Caribe?
¡No me jodan! Un avance seria retirar a tanto zángano demagogo de cualquier posición de poder administrativo en cada estado para dejar de sangrar las arcas financieras de cada país a conveniencia de los poderes fácticos que mantienen la cadena de explotación laboral moderna y la dependencia total al imperialismo del mercado.
Por cierto una mentada de madre desde el fondo de mi consciencia al expresidente Felipe Calderón que al igual que ¡Todos los demagogos parásitos de la derecha! Se atreve a opinar sobre el ejercicio del gobierno actual, si los del PAN y PRI realmente contuvieran un miligramo de ética y dejaran de lado las toneladas de moral que presumen se quedarían callados, pero insisto, no hay un solo politiquillo decente y mucho menos uno con sentido del deber en este México lleno de pueblo, Si alguno existiera ya hubiera primero que nada finiquitado cualquier relación personal, profesional, laboral, con la partidocracia.
Pero no tendré jamás que atestiguar semejante lance de ningún “prostituto político” contemporáneo, pues todos son unos parásitos o mejor dicho ¡Son Mesoparásitos!
Mesoparasito; organismo parasitario que posee una parte de su cuerpo mirando hacia el exterior y otra anclada profundamente en los tejidos de su huesped. En casos extremos de mesoparásitos (copepodos pennellidae), pueden tener la cabeza introducida en el corazón de su hospedador y extenderse por las arterias hasta las branquias perforando la cavidad visceral.
Por cierto, habrá que darles la buena nueva a los ¡¡10.8 millones de mexicanos!! en pobreza extrema ¡Ya hay tope temporal al precio del gas! aunque no tengan ni para comer, ni beber…
Al final, al igual que el maestro Julio Anguita, mi pregunta a los mierdas que nos gobiernan sería; ¿Y ahora qué, hijos de puta?..
-V. Roccas