Morena tuvo que suspender varias de sus asambleas distritales en la Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Tlaxcala de este domingo.
Redacción MX Político.– Este fin de semana, Morena pudo realizar asambleas distritales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.
Y suspendió por segunda vez cnsecutiva, en varioa distritos de CDMX, , Guerrero, Morelos y Tlaxcala, denido a que registraron problemas de logística, de inconformidades y en algunas de plano “fueron reventadas”.
Es el caso de la del distriro 13 de la la alcaldía de Iztacalco, que fue suspendida por “falta de condiciones”. En esta asamblea, Mario Delgado no pudo siquiera emitir su voto, así lo denunció el aún coordinador de los diputados morenistas.
Cabe señalar que se quedó a un turno en la cola de pasar a emitir su voto. Ahí se suspendió la asamblea y por tal optó por retirarse.
Justo cuando yo era el siguiente en la fila para entrar, se decide cancelar la Asamblea de #Iztacalco. En #Morena deben prevalecer los principios de democracia y de respeto a la militancia. pic.twitter.com/GKA6Eqr7CU
— Mario Delgado (@mario_delgado) October 20, 2019
Con mejor suerte corrió la otra aspirante a dirigie el partido, la chihuahuense Bertha Luján, quien sí pudo avanzar por el distriro 23 de Coyoacán y será congresista nacional, con 292 votos.
Por su parte, Alejandro Rojas, otro de los aspirantes a líder morenista, no participó la asamble distrital que le correspondía, Cuauhtémoc, como forma de protesta.
“No voy a avalar una elección fraudulenta, plagada de violencia, irregularidades, atropello a las bases militantes y a los Protagonistas del Cambio Verdadero, quienes han sido excluidos, eliminados y vulnerados en sus derechos constitucionales y partidistas“, señaló.
El suplente del senador Ricardo Monreal aseguró que la elección de Morena “ya se convirtió en un verdadero despapaye” e insistió en que se aplique el método de la encuesta.
hch