• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 31, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bienvenido cualquier evento, como el Mundial de Futbol, que traiga capital

Redacción Por Redacción
31 diciembre, 2025
en Edgar González
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

LOS CAPITALES

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ

 

Y vaya que este evento va a traer a México millones de dólares en ganancias. Respecto a las predicciones de quien será el campeón -dicen los aficionados que conoces de esto-, Argentina llega al Mundial 2026 como favorita. En el proyecto de Scaloni, el liderazgo de Messi (a sus 38 años), es fundamental, y podría llevar a ese país sudamericano a un posible bicampeonato. El Mundial 2026 arranca el 11 de junio y concluye el 19 de julio, evento que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá. Argentina -insisten- llega como campeona vigente, con un proyecto maduro que fusiona juventud, con experiencia, al haber ganado el último mundial.

La gran pregunta: ¿qué papel tendrá Lionel Messi a los 38 años? Su participación depende de su estado físico — que se evalúa día a día y será “realista” hasta el inicio de la pre temporada 2026.

El proceso de Scaloni prioriza equilibrio, cohesión y recambio generacional fluido. Jugadores como Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister asumen roles crecientes, garantizando continuidad más allá de una sola estrella. Aficionados conocedores, como Alan Zayat coinciden con otros muchos: “las mayores expectativas radican en esa combinación de experiencia colectiva y la calma que transmite Messi en momentos límite”. Además, el sorteo ubicó a la selección argentina en el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania: un camino favorable para avanzar como líder en la fase de grupos.

Si Messi llega y su cuerpo responde, este será su sexto Mundial. Posiblemente el último. Un bicampeonato que sólo lograron Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962). El cierre de la carrera más grande del fútbol. Pero incluso si no llega, su legado ya está tallado en piedra. Messi transformó a una selección que sufrió décadas y la llevó a la gloria eterna. Pero Argentina no depende sólo de él. El proyecto de Scaloni asegura estructura y recambio fluido. La Albiceleste está lista para defender la corona, con o sin su capitán. Pero si está, el guion puede ser histórico. Porque si Messi decide dar un último baile, el mundo del fútbol podría presenciar el final perfecto de una de las eras más grandes que este deporte ha conocido.

El BBVA México consolidó su liderazgo en el mercado de emisiones de deuda en 2025.

De acuerdo con el ranking de Bloomberg, el banco se posicionó en el primer lugar tanto por el volumen total colocado como por el número de emisiones ejecutadas, con una participación de mercado del 26.4%, que equivale a 105,238 millones de pesos. Este resultado superó en cerca de tres puntos porcentuales a su competidor más cercano.

En este año, BBVA México ejecutó 72 emisiones, representando el 55% del total de colocaciones de deuda bursátil del mercado. De este conjunto, 24 emisiones fueron clasificadas con etiqueta ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza, por sus siglas en inglés), demostrando el compromiso de la institución con el financiamiento sostenible. Respecto a los resultados de 2024, la institución creció en un 8.5% el monto de las emisiones y en un 16% el número de ellas.

Para Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de la Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, “el éxito sostenido de BBVA México reafirma la estrategia de combinar su presencia internacional en mercados Europeos, Asiáticos y Americanos con una oferta consolidada local en diseñar e implementar soluciones financieras integrales y a la medida para grandes corporaciones y empresas multinacionales. Buscamos agregar valor a sus transacciones, tanto domésticas como transfronterizas, asegurando la máxima eficiencia con el respaldo de una infraestructura financiera de clase mundial”.

El mercado de deuda es una herramienta estratégica de financiamiento indispensable en el entorno corporativo actual y representa una vía de entrada para diversificar las fuentes de recursos de las empresas, optimizar sus estructuras de capital y acceder a una red de inversionistas especializados. En este contexto, BBVA se posiciona como el aliado estratégico de sus clientes, transformando la complejidad del mercado en oportunidades de crecimiento real a través de un acompañamiento integral en la originación y colocación de estas operaciones.

loscapitales@yahoo.com.mx
Twiter: @Edgar4712

Noticia anterior

Su ilegítimo orgullo, su real vergüenza

Siguiente noticia

Su imagen, hoy

RelacionadoNoticias

Edgar González

En el 2025 el peso mexicano se apreció 13.3% frente al dólar

30 diciembre, 2025
Edgar González

Sindicalistas preguntan porqué el gobierno de la 4T prefiere apoyar a líderes corruptos

29 diciembre, 2025
Edgar González

El 2025 ha resultado mejor a lo anticipado: Banorte

24 diciembre, 2025
Edgar González

Ciberdelincuentes, a la caza de vacacionistas que compran “ofertas” de viajes en la red

23 diciembre, 2025
Edgar González

El peso mexicano sigue ganando espacio en el mercado de capitales

22 diciembre, 2025
Edgar González

El Cartel del Despojo ataca comuneros de Santiago Cuixtla, Oaxaca

19 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Su imagen, hoy


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

¡Cómo me gustaría desearle feliz 2026!

El Tren del Istmo: Una Tragedia Anunciada por la Omisión y la Opacidad

Ven a mi casa este año nuevo

“Paradero desconocido”: correspondencia peligrosa

¿Intento la administración Trump asesinar a Putin el pasado domingo?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.