• Aviso de Privacidad
lunes, enero 5, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

BMV y Biva arrastran fuertes pérdidas ante escalada de tensión Ucrania

Redacción Por Redacción
23 febrero, 2022
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

NACIONAL- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminan la sesión con profundas pérdidas. En tanto, el mercado se mantiene nervioso por la creciente escalada de la tensión entre Rusia y Occidente por Ucrania.

El índice accionario S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 emisoras con mayor valor y liquidez en el mercado nacional, bajó 2.35% a 51 mil 362.95 unidades.

Entre los títulos que lastraron a la bolsa están: Cemex con -6.74%, Crédito Real con -6.47% y Axtel con -5.36%.

En tanto, las acciones que registraron mayores ganancias están: Vista Oil & Gas con 11.43%, Consorcio Ara con 2.95% y Azteca con 2.95%.

Por otra parte, el referencial FTSE BIVA retrocedió 2.40% a mil 059.81 unidades. Destacándose las caídas de Cemex con 7% y Banorte con 3.71%.

LEE: BMV y Biva irrumpen racha de pérdidas

Pese a que ambas bolsas parecían recuperarse a finales de la sesión pasada, el conflicto de Ucrania no parece dar tregua y los mercados financieros han estado volátiles.

En la víspera, Moscú reconoció la independencia de dos zonas separatistas del este de Ucrania y envió tropas a dichos territorios. Debido a esta acción, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido, Australia, Canadá y Japón respondieron con una serie de sanciones hacia Rusia.

Entre estas penalizaciones están el restringir viajes de legisladores y mermar sus bancos. Además de que Alemania congeló un proyecto de gasoducto desde Rusia.

Wall Street continúa con su tendencia en picada por conflicto Ucrania

La bolsa neoyorkina volvió a terminar la sesión con pérdidas, mientras los líderes mundiales esperaban a ver si el presidente ruso Vladimir Putin ordenaba a sus soldados adentrarse más a Ucrania.

El S&P 500 bajó 1.8%, a un mínimo de 14 meses, agravando lo que ya es la segunda corrección del índice de referencia en dos años.

En tanto, el compuesto Nasdaq cedió 2.6%, encabezado por las fuertes pérdidas de Apple y Microsoft. El promedio industrial Dow Jones cayó 1.4%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó, así como los precios del oro.

Una posible guerra en el este de Europa ha incrementado las inquietudes de los inversionistas en torno a la economía mundial.

Con información de AP

TE PODRÍA INTERESAR:

Rolando Zapata, exgobernador de Yucatán, es nombrado secretario de alianzas políticas del PRI

AM/AMT

The post BMV y Biva arrastran fuertes pérdidas ante escalada de tensión Ucrania appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Asisten más de 18 mil jóvenes a la Expo Profesiográfica de Nivel Superior 2022: IPN

Siguiente noticia

Estrenan primer trailer de la serie live action de Los Padrinos Mágicos

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

Estrenan primer trailer de la serie live action de Los Padrinos Mágicos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

“Algo se tiene que hacer con México”

¡Otra gansada de López Obrador!

Yo Campesino / Venezuela ¿Libre?

Maduro detenido

Colonialismo Yanqui en países corruptos y de Izquierda

Guerra vs la salud. Diabetes pandemia no declarada. Exceso de azucar dulce veneno

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.