• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

BMV y Biva hilan segundo repunte consecutivo ante alivio por ómicron

Redacción Por Redacción
7 diciembre, 2021
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

NACIONAL- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) culminan la jornada con ganancias y perfila su segundo día consecutivo al alza. En tanto, los mercados continúan aliviados de que, aparentemente, la variante ómicron no es tan agresiva como se pensaba en un principio. No obstante, siguen pendientes ante cualquier posible impacto económico que pudiera tener la nueva cepa.

Asimismo, los inversores nacionales esperan información relevante, como la publicación de la inflación local; la cual, se dará este jueves.

El índice accionario S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 emisoras con mayor valor y liquidez en el mercado nacional, ganó 0.62% a 50 mil 918.28 unidades.

Entre las acciones que mostraron un buen desempeño están: Grupo Sanborns con 4.17%, Médica Sur con 4.07% y Banco Banjío con 3.21%.

En tanto, los títulos que presionaron la bolsa nacional son: Aeroméxico con -7.63%, Banco Santander con -4.75% y Crédito Real con -2.86%.

LEE: BMV y Biva repuntan ante disipación de temores por ómicron

Por otra parte, el referencial FTSE BIVA subió 0.61% a mil 050.4 unidades. Destacando los ascensos de Liverpool y Grupo México, con 3.78% y 1.21% respectivamente.

Los mercados aun siguen saboreando la tranquilidad de saber que, aparentemente, la nueva variante de coronavirus no es tan peligrosa como se pensaba al inicio.

Wall Street cierra en terreno verde

La bolsa neoyorkina cierra su sesión en verde, ya que los inversores dejan de lado la ansiedad por la reciente variante ómicron.

El S&P 500 ganó 95.17 puntos, o 2.07%, a 4 mil 686.84 unidades y el Nasdaq ganó 455.72 puntos, o un 2.99%, a 15 mil 680.87 unidades. En tanto, el Promedio industrial Dow Jones subió 492.21 puntos, o 1.42%, a 35 mil 719.24 unidades.

Los inversionistas se tranquilizaron con algunas noticias positivas sobre la variante ómicron de Covid-19, que había contribuido a Wall Street se hundiera la semana pasada.

El asesor médico estadounidense, Anthony Fauci, dió a conocer, en las últimas horas, que según el cual las pruebas preliminares indican que; aunque Ómicron tiene probablemente un mayor grado de transmisibilidad, parece ser menos grave.

Con información de Reuters

TE PODRÍA INTERESAR:

Explosión de polvorín en Puebla deja seis fallecidas

AM/AMT

The post BMV y Biva hilan segundo repunte consecutivo ante alivio por ómicron appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Colin Farrell seguirá interpretando a “El Pingüino” en una serie spin-off derivada de la película “The Batman”

Siguiente noticia

La tercera entrega de Venom ya se encuentra en desarrollo

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

La tercera entrega de Venom ya se encuentra en desarrollo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Noquear al sentido común

Es cachondeo a la opinión pública

Dinero tirado el pagado a custodios presidenciales

Una confianza que se agota

Queda la duda

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.