• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

BMV y Biva repuntan ante disipación de temores por ómicron

Redacción Por Redacción
6 diciembre, 2021
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
9
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

NACIONAL- Pese a un inicio mixto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminan sus operaciones con ligeras ganancias. En tanto, el mercado se encontraba un poco más tranquilo, ya que se dio a conocer que los pacientes con ómicron tenían síntomas leves. No obstante, los inversores están atentos ante cualquier posible impacto económico por la nueva cepa.

El índice accionario S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 emisoras con mayor valor y liquidez en el mercado nacional, subió un marginal 0.02% a 50 mil 605.56 unidades.

Entre los títulos que impulsaron a la bolsa nacional están: Banco Azteca con 5.74%, Aerolínea Volaris con 3.34% y Crédito Real con 2.80%.

Por otro lado, las acciones que registraron mayores pérdidas son: Grupo Axtel con -2.67% y Grupo Rotoplas con -2.60% y Banco Banorte con -2.13%.

En tanto, el referencialFTSE BIVA ganó 0.04% a mil 044.10 unidades. Destacando los ascensos de Televisa y Liverpool, con 3.46% y 2.68% respectivamente.

Este domingo, Anthony Fauci, el asesor médico del gobierno estadunidense, señaló que la nueva variante ómicron “no parece tener un grado de gravedad mayor”. Incluso, se comienza a evaluar la posibilidad de retirar las restricciones de viaje a ocho países de África.

LEE: BMV y Biva terminan con pérdidas tras primer caso de ómicron en México

Aunque los mercados aun continúan atentos ante cualquier signo negativo que pudiera causar la nueva cepa en la economía global.

Wall Street cierra la jornada en números verdes

La bolsa neoyorkina terminó sus operaciones en positivo y su su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió 1.87%; borrando así, las pérdidas acumuladas de la semana pasada al disiparse el temor por la variante ómicron del coronavirus.

El Dow Jones sumó 646.95 puntos, hasta 35 mil 227.03 unidades. En tanto, el selectivo S&P 500 ascendió 1.17%, o 53.24 unidades, hasta 4 mil 591.67 puntos. Por otra parte, el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.93 o 139.68 enteros, hasta 15 mil 225.15 unidades.

Wall Street comenzó la semana al alza y se recupera de la inestabilidad, suscitada la semana pasada por la variante ómicron. Lo anterior, se da ante la expectativa de que el impacto económico, por la nueva cepa, sea menor a lo que se pronosticaba en un principio.

TE PODRÍA INTERESAR:

Camión articulado sin frenos impacta más de 15 vehículos en Coahuila

AM/AMT

The post BMV y Biva repuntan ante disipación de temores por ómicron appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

PRD no irá en alianza con el PRI en Oaxaca y Edomex: Juan Manuel Fócil

Siguiente noticia

Estados Unidos reimplementa programa “Quédate en México”

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Estados Unidos reimplementa programa “Quédate en México”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.