• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

BMV y Biva terminan su primera sesión del 2022 en declive

Redacción Por Redacción
3 enero, 2022
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

NACIONAL- Tras un fuerte inicio, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminan sus operaciones en picada. En tanto, el mercado continúa atento al rápido avance de ómicron y a las apuestas por un alza en la tasas de intereses por parte de los principales bancos de mundo.

El índice accionario S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 emisoras con mayor valor y liquidez en el mercado nacional, bajó 0.62% a 52 mil 941.01 unidades.

Durante el 2021, la plaza local registró una ganancia de 20.9%. Lo anterior, implicó su mejor desempeño desde 2009.

Entre los títulos que registraron mayores pérdidas están: Grupo Financiero Value con -8.80%, Elektra con -5.82% y Aeroméxico con -5.04%.

Por otra parte, las acciones que mostraron una mayor variación al alza fueron: Grupo Gentera con 3.79%, Banco Banjio con 3.48% y Lala con 2.76%.

En tanto, el referencial FTSE BIVA cayó 0.59% a mil 094.73 unidades. Destacándose los descensos de Walmart con -2.81% y Grupo Bachoco con -1.92%.

LEE: BMV y Biva terminan con ganancias en la última sesión del año

El mercado prevé que, a lo largo del 2022, la Reserva Federal (Fed) continúe elevando sus tasas de interés para hacer frente a las presiones inflacionarias. Asimismo, continúan atentos al avance de la nueva variante de coronavirus.

Wall Street cierra la primera jornada del 2022 con fuertes ganancias

A pesar de una apertura mixta, la bolsa neoyorkina terminan operaciones con un fuerte repunte. De igual forma, los precios del crudo y del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense presentaron fuertes ascensos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 246.83 puntos, o 0.68%, a 36 mil 585.13 unidades, mientras que el S&P 500 sumó 30.41 puntos, o 0.64%, a 4 mil 796.59 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite añadió 187,83 puntos, o 1,2%, a 15 mil 832.80 unidades.

Apple alcanzó los 3 billones de dólares de capitalización y Tesla Inc lideraba las alzas; con una mejora de más del 10% en sus acciones. Lo anterior, tras reportar entregas trimestrales mejores de lo esperado de sus autos eléctricos. Tecnológicas como Apple y Nvidia también avanzaban.

Con información de Reuters

TE PODRÍA INTERESAR:

Fiscal de Nueva York cita a comparecer a Trump y a sus dos hijos

AM/AMT

The post BMV y Biva terminan su primera sesión del 2022 en declive appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Fiscal de Nueva York cita a comparecer a Trump y a sus dos hijos

Siguiente noticia

Pese a la pandemia, sector aeronáutico registra alza del 76 por ciento

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Pese a la pandemia, sector aeronáutico registra alza del 76 por ciento


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Prepara Sheinbaum a Omar García como su relevo?

Mujeres vengativas… y censoras

Zoom, sangre y Mundial

¿Adiós al Mundial en México?

Otro martes negro

Bonos del Tesoro de EU, “bomba de tiempo” que anticipa la inflación arancelaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.