Redacción MX Político.- Los bomberos franceses abordaron los incendios forestales que arrasaban el sureste del país el sábado mientras los funcionarios vigilaban con cautela un gran incendio que parecía estar contenido más al oeste.
Francia se ha visto azotada este verano por una sequía histórica que ha obligado a restringir el uso del agua en todo el país, así como por una serie de olas de calor que, según los expertos, están provocadas por el cambio climático.
El sábado, un incendio “virulento” reavivado en el departamento de Aveyron, cerca de Toulouse, obligó a la evacuación de más de 130 personas, dijeron las autoridades, mientras avanzaba otro incendio en el departamento de Drome, al sur de Lyon.
Los incendios de Aveyron y Drome han destruido más de 1200 hectáreas (3100 acres).
Un incendio en el legendario bosque Broceliande en la región noroccidental de Bretaña, donde deambulaba el rey Arturo, devastó casi 400 hectáreas, pero las autoridades dijeron el sábado que el fuego ya no avanzaba.
Un frente de incendios de 40 kilómetros (25 millas) en los departamentos de Gironde y Landes alrededor de Burdeos tampoco “progresó significativamente durante la noche. Los bomberos están trabajando en su periferia”, dijo la policía en un comunicado.
Pero las autoridades dijeron que era prematuro decir que el incendio, que ya se reinició una vez, estaba bajo control.
“Seguimos atentos” porque “si bien no podemos ver grandes llamas, el fuego continúa consumiendo la vegetación y el suelo”, dijo a la AFP Arnaud Mendousse, de Gironde Fire and Rescue.
El cargo Bomberos combaten incendios en el sureste de Francia apareció primero en Noticias MX Político.