• Aviso de Privacidad
lunes, septiembre 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Borge y cómplices se hunden más cada día

Redacción Por Redacción
5 agosto, 2019
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Prófugos dos de los principales prestanombres y lavadores.

* Fiscalía Anticorrupción de QR les pisa los talones.

* Su testimonio sería determinante para fincar responsabilidades.

CHETUMAL, QUIANTANA ROO, 5 de agosto (AlmomentoMX).-  Conforme avanzan las indagatorias en torno al saqueo del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, surgen mayores elementos inculpatorios en contra de Roberto Borge Angulo, ex gobernador de la entidad y sus principales testaferros, quienes por medio de la Secretaría de Desarrollo Teritorial y Urbano, a cargo entonces de Rosario Robles Berlanga, desviaron más de 800 millones de pesos de dicho sistema.

De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción de QR y aportes a la misma de la Contraloría del Estado, cuyos antecedentes obran en dos carpetas de investigación iniciadas el 31 de agosto de 2017 y la otra el 19 de enero de 2018 por el delito de desempeño irregular de la función pública, Jorge Eugenio Acevedo Marín y Gerardo Antonio Vázquez Handall, ex director y ex administrador, respectivamente, del SQCS, dispusieron de los cientos de millones de pesos para su beneficio personal y para financiar campañas políticas.

En las acusaciones, formuladas por la auditoria  de QR y la secretaria de la Contraloría del Estado, se describe, con lujo de detalles, la manera como fueron desviados los dineros que fueron empleados para fines diferentes a los destinados.

El 17 de septiembre de 2015 y el 4 de enero de 2016, se celebraron convenios generales de colaboración entre el SQCS, por conducto del entonces director general Acevedo Marín y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, cuya titular era Rosario Robles, a través de la directora de Comunicación Social, Luz María Orozco Quiróz

En el entramado de la triangulación de recursos, Acevedo Marín realizó diversos contratos de Prestación de Servicios, con la autorización de Vázquez Handall, con diferentes proveedores, por un monto de 743 millones 804 mil 52 pesos y 68 centavos.

Sobre Vázquez Handall, ex administrador del SQCS, según consta en el oficio 5963, pesa una orden de aprehensión emitida el 12 de diciembre de 2018 y en cuanto a Acevedo Marín, director general del sistema, también tiene orden de captura, conforme al oficio 241 del 18 de enero de 2019; ambos mandatos están pendientes por cumplimentarse.

AM.MX/fm

The post Borge y cómplices se hunden más cada día appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

ONU condena el asesinato de 3 periodistas en México

Siguiente noticia

Estiman aumento de 15.6% en producción nacional de trigo panificable en el ciclo Otoño-Invierno 2018/19

RelacionadoNoticias

Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Siguiente noticia

Estiman aumento de 15.6% en producción nacional de trigo panificable en el ciclo Otoño-Invierno 2018/19


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Más impuestos para salvar a la 4T de la bancarrota

No silenciaron a Hernán. Ahora ¿cantará?

Chilangos sobrevivientes

El Grito que México necesita para despertar

Ser mexicano es…

Miguel Hidalgo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.