RÍO DE JANEIRO, 13 de agosto (Almomento MX).- El mexicano Elías Emigdio mostró superioridad en su primer combate del torneo de box de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras vencer por decisión unánime al mongol Enkh-Amar Kharkhuu, para avanzar a la segunda etapa de la competición.
En la pelea de esta tarde, el azteca mostró un boxeo versátil y puntual para llevarse el triunfo (3-0) y con ello estar en la siguiente etapa donde enfrentará el colombiano David Ávila, y en caso de ganar pasará a los cuartos de final en la división de los 52 kilos.
Emigdio Abarca plantó dos golpes certeros al humanidad del adversario para manejar con serenidad la pelea y de esta manera asegurar su asistencia en la próxima cita.
“Fue una pelea fuerte, espero seguir así para la siguiente pelea”, esbozó el peleador que no quiso hablar más del combate, ya que el entrenador Francisco Bonilla lo requirió de inmediato para irse a descansar.
El boxeo mexicano sólo tiene a Elías Eliseo Emigidio y a Misael Rodríguez como los aspirantes a estar en la zona de finales de la justa veraniega.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico