• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Brinda Secretaría de Salud estatal más de 7 mil terapias contra síndrome de asperger

Redacción Por Redacción
19 febrero, 2018
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 19 de febrero (AlmomentoMX).-    En el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger, que se conmemora este 18 de febrero, la Secretaría de Salud estatal informó que brinda 7 mil 568 terapias y atención gratuita a pacientes con esta enfermedad en el Hospital Psiquiátrico “Granja La Salud”, en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE) y en los Centros Integrales de Salud Mental (CISAME).

Este padecimiento afecta a niñas y niños, y es un tipo de autismo que propicia la incapacidad de sentir y manifestar emociones, presenta síntomas como evitar contacto visual, deseo de soledad, hablar con voz extraña, falta de entendimiento del lenguaje corporal de las personas, por lo que no pueden interactuar y carecen de relaciones sociales.

En el último año, el Hospital Psiquiátrico “Granja La Salud” realizó 6 mil 720 sesiones en las áreas lenguaje, estimulación multisensorial, psicomotricidad y terapias de socialización, en las cuales se incluyen a los padres de familia para mejorar los tratamientos, en beneficio de 112 pacientes.

Por su parte, el CEREE realizó 640 consultas terapéuticas en las áreas de mecanoterapia, terapia ocupacional, psicología y en la Cámara de Estimulación Multi Sensorial (CEMS) única en el sistema de salud estatal, la cual reúne herramientas que permite a los pacientes percibir estímulos visuales, auditivos, táctiles y psicomotrices, atenciones que se centraron en ocho pacientes.

Finalmente los dos Centros Integrales de Salud Mental (CISAME), Chimalhuacán e Ixtapaluca, brindaron 140 y 68 atenciones respectivamente a 51 pacientes.

El seguimiento a esta enfermedad comprende la evaluación diagnóstica, tratamiento, rehabilitación con apoyo de especialistas en el que participan trabajadores sociales, enfermeras, psiquiatras y psicólogos, así como supervisión permanente de la conducta de los pacientes.

En México este padecimiento se presenta en 0.3 niños por cada 10 mil habitantes y tiene un predominio en menores de sexo masculino.

AM.MX/fm

The post Brinda Secretaría de Salud estatal más de 7 mil terapias contra síndrome de asperger appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Crece el uso de drones en labores de vigilancia y seguridad privada: AMESP

Siguiente noticia

Incremento de empleo en el sector primario apuntala el desarrollo del campo nacional

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Incremento de empleo en el sector primario apuntala el desarrollo del campo nacional


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

El futuro digital de México, pasa por los centros de datos

La UAS en la encrucijada: Finanzas sanas…o intervención permanente del Estado

La versión que un par de maxhincados proveían acerca del liberalismo y la civilización

Rocío Nahle: Gobernar con temple en medio de la tormenta

Sorpresas en Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.