Cicuta
Jaime Flores Martínez
Miércoles 30 de octubre del 2024.- Filosísimo en sus conceptos al referirse a Luis Arnoldo Cabada, propietario del Canal 66 de Mexicali Baja California, Brozo el payaso tenebroso se atrevió a colocar lapidarios calificativos a los involucrados en el humillante despido del conductor Gustavo Macalpin.
Ya el lunes de la semana pasada el columnista se refirió al papel que jugó Francisco Javier García Villanueva, director de noticieros del Canal 66 en el bochornoso despido de Macalpin.
Si acaso alguien lo ignora, el lunes 7 el propietario de ese Canal de Televisión Luis Arnoldo Cabada “irrumpió” en el programa de Macalpin para informarle “al aire” que ese era su último día.
Tamaña osadía provocó el repudio de la generalidad e hizo que los conductores de los medios pusieran el grito en el cielo.
Macalpin, el joven copetón mexicalense, se volvió tendencia en pocas horas, hasta el punto que hasta el más modesto de los medios de comunicación sintió el impulso de contratarlo.
Aunque Cicuta no tiene forma de comprobarlo, una versión deja entrever que “la viralización” del tema Macalpin fue maquinado por personajes afines a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Esa estrategia tendría que ver con la supuesta apatía de la presidenta Sheinbaum hacia la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Para que se entienda mejor, la interpretación generalizada es que corrieron a Gustavo Macalpin por haber criticado a la gobernadora y a su esposo.
Si los detractores de la gobernadora aprovecharon la coyuntura y “multiplicaron el video de la humillante destitución de Macalpin”, entonces se entendería por que se hizo viral en las redes sociales.
Y es que el perfil de ese despido apunta —desde luego— a la censura aplicada a Macalpin por afectaciones a una gobernadora, que no es de la simpatía de la presidenta.
De regreso al tema que Brozo le hizo a Macalpin, ambos personajes le tupieron al director de noticieros del Canal 66 Francisco Javier García Villanueva quien le echó más leña a la hoguera al hacer una reflexión “al aire” sobre el despido de su ex compañero Macalpin.
García Villanueva tronó contra su patrón Cabada (no me ayudes compadre), pero también le reclamó a Macalpin su alejamiento progresivo.
En pocas palabras García aprovechó para culparlo de su despido, aunque antes vomitó encima de Cabada.
Brozo elogió a Macalpin y le preguntó sobre “la amistad” existente entre él y la gobernadora Marina del Pilar.
Sin entrar en detalle, Gustavo Macalpin “desconoció” la amistad entre ellos y aunque no lo dijo abiertamente, el desempleado Macalpin responsabilizó al todavía director de noticieros del Canal 66 Francisco Javier García Villanueva de su despido.
Por cierto, García Villanueva no tiene empacho en pregonar que es amiguísimo de la gobernadora y de su esposo.
Ese detalle permitiría transparentar tan bochornoso asunto.
Habrá que señalar que la mañana del lunes 21 Francisco Javier García llamó a Cicuta para precisarle que no estuvo en la Casa de Gobierno el lunes 7.
Agregó que nunca ha tomado una sola copa de licor en ese sitio, aunque —efectivamente— responsabilizó a Macalpin de su despido y reitero que Cabada incurrió en un exceso al irrumpir en vivo para destituir al conductor.
Positivo
Qué bueno que los legisladores acordaron la realización de sesiones públicas donde los ciudadanos comunes puedan participar en las decisiones legislativas.
Ayer inicio la Comisión de Seguridad Publica del Congreso la primera sesión pública[JF1] en Tijuana donde los habitantes de ese municipio pudieron cuestionar a los diputados y además ofrecer puntos de vista que quizá los legisladores ignoraban.
Cierto que los diputados son representantes de la gente, aunque generalmente toman decisiones propias.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta
[JF1]