Redacción MX Político.- La llamada colectiva feminista veracruzana Brujas del Mar volvió a refutar al presidente Andrés Manuel López Obrador después de que en la conferencia mañanera volviera a vincularlas a una organización política sin mencionar nombres y a tildarlas de groseras.
En su cuenta de Twitter, la agrupación promotora de la iniciativa #UnDíaSinMujeres para protestar contra la violencia de género y los feminicidios, respondió al mandatario:
¿No es más grosera la indiferencia y la indolencia de ignorar a todas las mujeres que haremos un paro para que se nos escuche, para que se reconozca que la violencia de género nos está rebasando? El presidente sigue pensando que pedir atención a esto es un ataque”.
¿No es más grosera la indiferencia y la indolencia de ignorar a todas las mujeres que haremos un paro para que se nos escuche, para que se reconozca que la violencia de género nos está rebasando? El Presidente sigue pensando que pedir atención a esto es un ataque.
López Obrador trató de justificarse este miércoles de haber anunciado que la rifa de los cachitos de lotería iniciará el próximo lunes 9 de marzo, el mismo día del paro nacional de mujeres.
“Yo ni me di cuenta, ni tenía en mente, que el lunes era lo del día 9, el paro que se promueve del movimiento feminista, y por eso dije aquí que se iban a empezar a distribuir los boletos”, aclaró.
Reacción
El anuncio de la venta de los cachitos de lotería provocó que la colectiva Brujas del Mar reaccionara de inmediato.
A través de las redes sociales, respondieron al mandatario: “El Presidente de México hoy anuncia que la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial iniciará el #9M, día del paro nacional de mujeres. El gobierno más feminista que ha tenido México, yeah right”.
Y en un segundo tuit, remacharon: “¿A cuánto el cachito de madre?”
López Obrador no se quedó callado y en la mañanera de este miércoles les respondió:
“De repente un grupo, en redes sociales, vinculado a un partido político, se ofenden, que porque van a empezar a distribuirse los boletos. Además, hasta groseras. Entonces no, no va a ser el lunes, el martes o el miércoles”.
jvg