La política en rosa
Elsbeth Lenz
Tiene poco más de una semana, que dicen por aquí y por allá, que los pupilos de don Patochi saldrían del gabinete estatal, arrancaron con la versión de que un oscuro y gris personaje (supongo será de origen hindú, ellos son de ese color de piel) que se ha enemistado con la mitad de la administración cuitlahuista, sería el primero en salir por la puerta de atrás, si bien admiten que esto habría sido producto de los complicados encargos de su jefe, ponen al hombre barrido, trapeado e incluso, lo señalan de haber recibido denuncias por violencia doméstica por parte de una ex pareja, que habría sido quien presuntamente, habría dado el aval, para que el señor Cisneros lo designara subsecretario ¡Quihúbole que tal!
También en el imaginario colectivo, despidieron del gabinete, al muchacho aquel que en los primeros días de la administración cuitlahuista, recibió presuntos reclamos de cuidado parental, de parte una fémina, ahí en los bajos del palacio municipal, con todo y conferencia de prensa de la señora.
Y por supuesto que no podía faltar la versión del mas joven de la camada, aquel oriundo de Coatzacoalcos y que hasta se parece a don Patochi, bueno pues a ese, solo le recordaron su incursión fallida, en la preprecampaña de doña Claudia Sheinbaum y en la cual duró, más o menos lo mismo que Samuel García, en su intentona por hacerse con la presidencia de México.
Todos al parecer ahí siguen huérfanos y sin novedad, desconociendo incluso ellos, el destino de don Patochi, quien desde que tomó el avión del olvido, allá en el aeropuerto las Bajadas del Puerto de Veracruz, no se ha vuelto a saber de él y en una de esas, el de Otatitlán se llevó hasta su seguridad personal, porque de la fiscala doña Vero, no se ha vuelto a saber tampoco, seguramente si allá por donde anda Patochi, alguien lo mal mira, en caso de estar doña Verónica cerca, seguro le saca su orden de aprehensión.
Cosas de la vida y menudencias
Pena ajena dieron los Yunes, juntos y revueltos en el Club de Leones del Puerto de Veracruz, el pasado fin de semana, y es que a posta de la reunión del grupo político de Héctor Yunes, Alianza Generacional, quisieron hacerle el caldo gordo al “Candidote! Pepe Yunes y hacerse ver un grupo robusto, de cara al 2024 con Héctor, Pepe y Miguelito Yunes encabezando la reunión.
La realidad es que luego de los dimes y diretes, entre Héctor y papá Miguel en la campaña de 2016, que se llevaron entre las patas hasta a la ex diputada e hija de Héctor Yunes, Andrea, nadie les va a creer que van en bloque a la elección del año que viene.
La cara de Miguel Yunes Márquez en las fotografías, denotó franco hastío, los ademanes de Héctor Yunes tampoco mandaban señales positivas, pero nada como las poses de inocencia absoluta del “Candidote” Pepe Yunes, hasta el se cree que va a ganar, eso es lo mejor de todo.
No bueno ayer la secretaria de salud doña Guadalupe Díaz del Castillo, quien de un sablazo se deslindó de todas las presuntas empresas fantasma y todo lo que en torno al Araly’s gate a sonado, ya que dijo que eso, es asunto de la SEFIPLAN, por tanto de Pepe Lima… ¡Ámonos recio!
Así las cosas mis hermosos ya casi, cerrando año.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz