• Aviso de Privacidad
miércoles, julio 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Buque de guerra de Estados Unidos navega por aguas de islas reclamadas por China

Redacción Por Redacción
22 diciembre, 2020
en Deportes
A A
0
0
COMPARTIDO
21
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CHINA.- Un buque de guerra estadounidense navegó por las aguas de las controvertidas Islas Spratly, en el Mar de China Meridional, en lo que constituye el último desafío a las amplias demandas territoriales de Pekín en la región.

El destructor con misiles teledirigidos USS John S. McCain “afirmó los derechos y libertades de navegación en las Islas Spratly”, dijo la séptima flota de Estados Unidos en un comunicado.

“Esta operación de libertad de navegación (…) defendió los derechos, libertades y usos legales del mar reconocidos en el derecho internacional, al desafiar las restricciones al paso inocente impuestas por China, Vietnam y Taiwán”, agregó.

China reclama casi todo el Mar de China Meridional, incluidas las Islas Spratly, aunque Taiwán, Filipinas, Brunei, Malasia y Vietnam reclaman partes de esas aguas, que se cree cuenta con valiosos depósitos de petróleo y gas.

Irritando aún más a esos países y a Estados Unidos, Pekín se ha movilizado agresivamente para construir arrecifes en islas artificiales capaces de albergar aviones militares.

El paso del buque estadounidense se produce en medio de un aumento de las tensiones entre Washington y Pekín.

Estados Unidos responsabiliza a China de la epidemia de coronavirus al afirmar que ocultó y restó importancia al brote inicial detectado en la ciudad de Wuhan, en el centro del gigante asiático, a fines del año pasado.

Las relaciones entre ambos países se han tensado en múltiples niveles desde que Donald Trump asumió la presidencia estadounidense en 2017.

Una guerra comercial lanzada por Trump enfureció a Pekín, así como la autorización de una venta de armas por 1.300 millones de dólares a Taiwán, que China considera una provincia rebelde.

AM.MX/iv (AFP)

Continua leyendo

OMS Europa se reunirá para decidir estrategia ante nueva cepa del coronavirus

 

 

The post Buque de guerra de Estados Unidos navega por aguas de islas reclamadas por China appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

¡Mira el primer tráiler de Un príncipe en Nueva York 2!

Siguiente noticia

Selena Quintanilla recibirá un Grammy honorífico

RelacionadoNoticias

Deportes

El deber de México ante su cita mundialista en 2026

21 marzo, 2025
Deportes

La charrería que no reconoce el valor femenino

26 noviembre, 2024
Deportes

Nadal anuncia su retiro del tenis

10 octubre, 2024
Deportes

Crean figura de «El Canelo»

9 octubre, 2024
Deportes

Todos somos héroes este 8 de septiembre en la Carrera de la Cruz Roja Mexicana

26 agosto, 2024
Deportes

París 2024: Priorizan zonas para atender salud mental de atletas

7 agosto, 2024
Siguiente noticia

Selena Quintanilla recibirá un Grammy honorífico


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Senadores y Diputados a otro receso

La Costumbre del Poder: ¿Quién creó la Condecoración del Águila Azteca? I/III

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

Alfonso Romo, el chairo fifí

Durazo y el parol invisible

Héctor Slim y el “cartel policiaco”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.