• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Busca AMLO que proyecto del tren a Querétaro se otorgue mediante concesión

Redacción Por Redacción
2 junio, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Aunque desde el principio de su mandato se había opuesto a que los proyectos de infraestructura se construyeran y operaran bajo concesiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el tren México-Querétaro pueda realizarse bajo una concesión.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que este es un proyecto estratégico ante la saturación de la autopista que conduce hacia aquel estado, de tradición manufacturera.

“Es un proyecto estratégico, necesario, que hay que estar impulsando, vamos a ver qué respuesta hay, nos van a dar una respuesta, sería una concesión a la empresa. A nosotros nos importa que haya tren de carga y de pasajeros. Esa vía estaba pensada para pasajeros”, dijo desde Palacio Nacional.

Desde octubre de 2020, el gobierno de México y la iniciativa privada signaron un acuerdo que contemplaba 32 proyectos de infraestructura con una inversión de más de 259 mil millones de pesos, entre los que destacó la construcción del tren México-Querétaro.

En aquel entonces, el gobierno federal estimó que el tren México-Querétaro tendría una inversión de poco más de 51 mil millones de pesos y se tenía prevista el inicio de su construcción en junio de 2021, sin embargo, esto no ocurrió.

Este proyecto fue impulsado por el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto y figuraba como una obra clave de su administración, pero tuvo que ser cancelado por diversos escándalos de corrupción y falta de presupuesto.

El 3 de noviembre de 2014, el gobierno informó que la firma china China Railway Construction había ganado la licitación para la construcción del tren, debido a que fue sólo esta empresa la que se postuló.

Cuatro días después y ante la duda generada por la adhesión de Grupo Higa, una contratista favorecida por Peña Nieto, se revocó este contrato y se anunció el restablecimiento del procedimiento.

jpob

►La entrada Busca AMLO que proyecto del tren a Querétaro se otorgue mediante concesión se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Aún no se decide si se dará embajada a Omar Fayad: AMLO

Siguiente noticia

El PRI y el FAR

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

El PRI y el FAR


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.