• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Busca Grupo Plural de Igualdad Sustantiva avanzar en “ley 3 de 3” contra violencia de género: Aleida Alavez

Redacción Por Redacción
8 marzo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La diputada Aleida Alavez Ruiz (Morena) informó que el Grupo Plural de Igualdad Sustantiva ya tiene 12 dictámenes de consenso que busca que se avalen este miércoles 8 de marzo y trabaja esta noche para avanzar y lograr que se concrete la «ley 3 de 3» contra la violencia, que establece que quien pretenda aspirar a cargos de elección popular no deberá tener antecedentes, investigaciones, procesos o condenas por violencia doméstica, agresión sexual o adeudar pensión.

“Estamos aquí en una mesa de diálogo plural e incluyente escuchándonos y haciendo que esta agenda sea de avance significativo para las mujeres en el país.

«Estamos ya por determinar la actualización en la norma, sobre todo lo que tiene que ver con los requisitos de elegibilidad y de características de quienes quieran accesar al servicio público, y esto es que no sean agresores de mujeres ni deudores alimentarios”, señaló.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación subrayó que esto se pretende que aplique no sólo para el sector público, sino para las diferentes instituciones públicas, académicas y empresariales, entre otras.

Además, indicó, los 12 dictámenes de consenso que se busca subir este miércoles al Pleno se refieren a temas como violencia laboral, resguardo a niñas, niños y adolescentes cuando sean víctimas de violencia, de los centros de violencia, y violencia vicaria, por interpósita persona, es decir, que es ejercida por terceras personas, ejemplo es que se use a los hijos para hacer daño al progenitor.

Asimismo, agregó Alavez Ruiz, en materia de transparencia y anticorrupción, de cultura y cinematografía para eliminar los estereotipos, de justicia, para promover los criterios de perspectiva de género en el sector pesquero, entre otros.

La diputada de Morena resaltó que las propuestas provienen de todos los grupos parlamentarios.

Respecto a la marcha que se realizará mañana con motivo del Día Internacional de la Mujer, reiteró que las diputadas buscan avanzar en la actualización de normas que combatan la violencia de género.

jpob

►La entrada Busca Grupo Plural de Igualdad Sustantiva avanzar en “ley 3 de 3” contra violencia de género: Aleida Alavez se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Estrategia de seguridad en México es un fracaso: Alejandro Moreno

Siguiente noticia

AMLO exhibe «guardadito» de más de 20 mil millones de pesos en el Poder Judicial

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

AMLO exhibe «guardadito» de más de 20 mil millones de pesos en el Poder Judicial


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.