• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Busca senadora Laura Susana Martínez proteger reserva natural protegida en Cancún

Redacción Por Redacción
19 abril, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Senadora por Quintana Roo, Laura Susana Martínez Cárdenas, busca proteger la reserva natural protegida en Cancún, esto luego de que las autoridades municipales de Benito Juárez, así como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), otorgaran permisos de cambio de uso de suelo para construir el complejo hotelero “Hotel Rivera Cancún”.

“Este proyecto está destruyendo el manglar, la duna costera y área natural protegida, especies de vegetación en estado de extinción como la palma chit, así como la fauna de la región como las tortugas, que se encuentran en peligro de extinción”, explicó.

Por ello, la legisladora federal solicitó a la Presidencia del Senado de la República someter a discusión y votación un exhorto a la Semarnat, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que realicen una investigación profunda para cancelar la construcción de dicho proyecto.

Martínez Cárdenas señaló que se trata de un proyecto altamente contaminante y depredador, ya que no cuenta con programas de tratamiento de aguas, ni existen proyectos de drenaje.

Aunado a esto, indicó que a inicios de 2020 el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) notificó a la Presidenta del municipio de Benito Juárez que no existe la capacidad de dotar de servicios básicos al Proyecto “Hotel Rivera Cancún”.

Añadió que grupos de padres de familia, así como organizaciones civiles, han presentado diversos amparos ante el Poder Judicial de la Federación, en defensa de los derechos de las niñas y los niños a un ambiente sano, del cual ya existe suspensión definitiva.

Finalmente, la Senadora por Quintana Roo pidió a sus homólogos en la Cámara Alta aprobar de urgente resolución el dictamen avalado por todas las fuerzas políticas representadas en la Comisión del Medio Ambiente, pues dijo, se está cometiendo un genocidio al medio ambiente que pone en riesgo el futuro de las niñas y los niños.
AM.MX/fm

The post Busca senadora Laura Susana Martínez proteger reserva natural protegida en Cancún appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Condena senadora Guadalupe Murguía albazo legislativo

Siguiente noticia

Guerra civil desplaza a la contienda electoral

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia
Ramses Ancira

Guerra civil desplaza a la contienda electoral


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

Todos condenan lo de Carlos Manzo, pero no cierran filas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.