CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (Almomento Noticias).- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacan que el delito de robo de identidad no se prevé en el Código Penal Federal, pero está regulado en 16 entidades.
En la Gaceta Parlamentaria el miércoles 29 de junio, la Prodecon puntualizó que se investiga de oficio cualquier posible usurpación de identidad que represente una contingencia o adeudo fiscal para cualquier contribuyente, también se trabaja de manera coordinada con el Servicio de Administración Tributaria para atender las solicitudes de devolución fraudulentas que son detectadas.
Se trabaja para que promuevan, difundan y fortalezcan estrategias contra el robo de identidad, derivada de la sustracción de datos personales, específicamente en los casos de correo electrónico, redes sociales y banca electrónica, son los lugares más vulnerables para los ciudadanos.
La División Científica de la Policía Federal señaló que tiene alrededor de 600 reportes por este delito en los cuales se trabaja. Se trabaja en campañas para fomentar la seguridad de la información personal de los ciudadanos y frenar el delito a nivel federal.
Los estados en los cuales no se encuentra regulado el delito son: Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
AMN.MX/am
Powered by WPeMatico