• Aviso de Privacidad
martes, agosto 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Buscan exportar aguacate de Jalisco a Estados Unidos

Redacción Por Redacción
24 noviembre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

De acuerdo a lo informado por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, se está avanzando en las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos para poder exportar aguacate de Jalisco.

El titular de agricultura indicó que han tenido reuniones sobre el tema con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Thomas Vilsack; quien se mostró  interesado al respecto. Por lo que es probable que en un futuro cercano se tenga la noticia para exportar el fruto al país vecino.

Lo anterior beneficiaría a Jalisco y a sus productores, pues en el periodo enero-septiembre del este año; el aguacate se ubicó como el principal producto agropecuario de exportación. Cuyo valor es de dos mil 187 millones de dólares, 5.55% más que el mismo periodo del año anterior.

Según la información del Banco de México, las exportaciones mexicanas de aguacate, en el 2020 finalizaron con dos mil 936 millones de dólares; 0.15% por encima del año anterior.

Estados Unidos es el principal destino de exportación del llamado “oro verde”. No obstante, hay otros mercados como Japón; Canadá; España; Países Bajos; Francia; China; Reino Unido; etc., que compran esta fruta tropical tan nutritiva.

Cabe destacar que nuestro país es líder en cultivo y exportación a nivel mundial de esta fruta. La superficie sembrada es de 241 mil hectáreas; cuya producción fue de dos millones 393 mil 849 toneladas el año anterior.

El estado que produce más aguacates es Michoacán, con un volumen de un millón 800 mil 021 toneladas. A esta entidad le sigue Jalisco, Estado de México, Nayarit, Morelos y Guerrero; según las cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Podría interesarte: El secretario de Agricultura omite hablar de la pobreza en el sector rural

The post Buscan exportar aguacate de Jalisco a Estados Unidos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Irlanda dice que Etiopía ordenó la expulsión de cuatro diplomáticos irlandeses

Siguiente noticia

Inflación alta en México es por una “crisis mundial“: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Creatividad aumentada: Tecmilenio y Chain A.I. Festival impulsan la fusión entre arte y tecnología

22 agosto, 2025
Nacional

Prepa con propósito: el plan vocacional no se trata de qué quieres estudiar, sino de cómo quieres vivir

20 agosto, 2025
Nacional

Concluye segunda ronda de certificaciones de calidad Rendichicas en Tijuana

19 agosto, 2025
Nacional

Gentrificación en CDMX: del “Bando Uno” a la polarización. ¿Cómo recuperar la cohesión social?

15 agosto, 2025
Nacional

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

14 agosto, 2025
Nacional

El huachicol cambia de rostro: prácticas empresariales para evadir inspecciones emergen en plena ofensiva federal

13 agosto, 2025
Siguiente noticia

Inflación alta en México es por una “crisis mundial“: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Cooperación en la forma; sumisión en el fondo

Durazo, el paciente impaciente

Piedad para “El Mayo” Zambada

Índice Flamígero.- Primer informe de Sheinbaum: una mentiñera grandotota

Ismael Zambada, personaje del año

Anthony dice: “Como autista que soy, ¡todo el tiempo siento muchísima vergüenza de mí mismo!” …

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.