• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Buscan mejorar infraestructura física para personas con discapacidad

Redacción Por Redacción
20 septiembre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
46
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- (AlmomentoMX).- Al proponer reformar el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal para homologar y adicionar el derecho de infraestructura para personas con discapacidad, el senador Félix Salgado Macedonio indicó que se debe apoyar a las personas que andan en sillas de rueda y que no puedan transitar por banquetas, calles, o utilizar un medio de transporte digno.

La intención, dijo, es protegerlas y que tengan acceso en igualdad de condiciones con las demás personas en el entorno físico. Debemos terminar con la discriminación, acotó.

Cabe mencionar que la Ley de Coordinación Fiscal tiene por objeto coordinar el sistema fiscal de la Federación con entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales, para establecer la participación correspondiente a sus haciendas públicas en los ingresos federales.

El senador morenista plateó la necesidad de que autoridades municipales compren e instalen transporte especial para que, quienes tienen alguna discapacidad se trasladen sin ningún contratiempo o dificultad. “Deben hacer infraestructura de manera transversal para apoyarlos”, dijo el legislador morenista.

Aseveró que esta reforma no impactará al erario. Que se contemple en el desarrollo de las obras del ramo 33, sin que constituya un delito para las autoridades que lo ejercen.

Pero, además, agregó, debemos recordar que hay tratados universales que respaldan este derecho de quienes tienen una discapacidad.

El texto establece que en México, las personas con discapacidad tienen dificultades para ejercer con plenitud sus derechos, debido a obstáculos sociales y culturales en virtud de sus condiciones físicas, psicológicas y/o conductuales.

Los espacios públicos no están planeados en función de sus necesidades y aunado a esto sufren, en su mayoría, una doble discriminación por género, condición socioeconómica, su raza y etnia pueden acentuar esta situación.

La promoción y protección de los derechos humanos de personas con discapacidad y su plena inclusión en la sociedad para que puedan desarrollarse en condiciones de igualdad y dignidad, deberá realizarse mediante una serie de acciones transversales para que se respeten sus derechos.

La iniciativa con proyecto de decreto fue turnada a las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos, Segunda.

AM.MX/fm

The post Buscan mejorar infraestructura física para personas con discapacidad appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Plaguicidas y conservación de colmenas

Siguiente noticia

Propone Mónica Fernández Balboa reformas a la Ley para que la Secretaría de Salud pueda autorizar la cannabis

RelacionadoNoticias

Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Siguiente noticia

Propone Mónica Fernández Balboa reformas a la Ley para que la Secretaría de Salud pueda autorizar la cannabis


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.