• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Caballo negro en la UV?

Redacción Por Redacción
21 diciembre, 2024
en Omar Zúñiga
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

DE PRIMERA MANO

Por Omar Zúñiga

 

Ha surgido de manera reciente el nombre de Rosa Marina Madrid Paredones originaria de Hermosillo, Sonora, pero veracruzana por adopción desde 2008, egresada de la Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Tec de Monterrey, campus Monterrey, Maestra en Alta Dirección y Gestión Administrativa, por la Universidad de Xalapa, Campus Ánimas (así dice su CV, aunque sea el único campus de la UX) y Doctora en Finanzas Públicas por la Universidad Veracruzana.

Su CV, hecho llegar a esta redacción, pero que se nota ha sido ampliamente difundido, es extenso: SNI nivel 1, miembro del Padrón Veracruzano de Investigadores.

Ha publicado, un libro, 13 capítulos de libro y 10 artículos. De esta producción, dos son en autoría y los demás en coautoría. Ha presentado 33 ponencias en diversos congresos, derivado de esto en 5 memorias en extenso se ha publicado parte de sus ponencias. Ha sido conferencista en 19 eventos académicos.

De junio del 2008 a la fecha, es académica de la Universidad Veracruzana, adscrita al Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas; se ha desempeñado como Técnico Académico e Investigadora.

De 2008 a la fecha, en la UV ha impartido diversas experiencias educativas (así le llaman a las materias) en el IIESCA y en la Facultad de Contaduría y Administración. Ha participado como Coordinadora o miembro en diversos cuerpos colegiados y es miembro del Núcleo Académico Básico de la Especialización en Administración del Comercio Exterior de la UV.

Y actualmente, miembro… ¿o miembra? de la Academia de Ciencias Administrativas (ACACIA) y del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

Todo esto viene a cuento porque Madrid Paredones ha sido mencionada de manera insistente para formar parte de  la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, la misma junta de notables encargados de elegir a quien deberá dirigir los destinos de la UV por los próximos cuatro o quizá ocho años.

Sólo como apunte al calce, si de méritos académicos se trata, el doctor Jorge Manzo Denes es SNI Nivel 3, de los pocos que existen en la UV.

De vuelta a la sucesión en la UV, este escenario nos pone de manifiesto un par de cosas.

La primera es que se consolida la versión de que Martincillo, el rectorcito, concluirá en 2025 su desastroso rectorado, pues luego de su fallida gestión de obtener el 4 por ciento del presupuesto general del Estado para la UV, se cae a pedazos la posibilidad de que aprueban la Ley Orgánica que le quita el candado de la edad.

Y por otro lado, crece la versión de que la misma Madrid Paredones buscará también la oficina principal de Lomas del Estadio, usando la Junta de Gobierno en su beneficio para trabajar en todo el estado, es decir utilizarla como trampolín para brincar a Rectoría.

Cada día más es un día menos para Martincillo y un día menos también para su relevo.

Ya se verá.

¡Qué barbaridad!

deprimera.mano2020@gmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Gobernadora Mara Lezama a frenar mafia de taxistas

Siguiente noticia

Mujeres en la ciencia en México: un potencial por desbloquear

RelacionadoNoticias

Omar Zúñiga

UV, la lucha sigue

26 noviembre, 2025
Omar Zúñiga

Mezhua, nado sincronizado

24 noviembre, 2025
Omar Zúñiga

Consejero en CDMX hostiga a pianista

21 noviembre, 2025
Omar Zúñiga

Ahued, el respeto

19 noviembre, 2025
Omar Zúñiga

El hostigamiento vs una gran pianista

14 noviembre, 2025
Omar Zúñiga

Más del 70% de regidurías para mujeres

12 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Mujeres en la ciencia en México: un potencial por desbloquear


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Reclamos de acreedores… y el monedero vacío

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

¿Otro Maximiliano para que pilotee al país?

¿Nos estamos venezonalizando?

El éxodo silencioso

Repúblicas bananeras

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.