BAJA CALIFORNIA, 14 de septiembre (AlmomentoMX).- En un operativo especial de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue detenido Oscar “N”, alias “El Parra”, presunto líder de tráfico de drogas y totoaba en San Felipe, que además está acusado por el homicidio del militar Emmanuel Esaú Saldaña, cometido el 31 de diciembre de 2017.
“El Parra” ha puesto al borde de la extinción a la vaquita marina en México, pues es considerado como responsable de tráfico ilegal de totoaba de esta región, que al usar grandes redes en las aguas del Golfo de California tiene como víctima colateral a esta especie.
De acuerdo con las autoridades, Oscar “N” es un peligroso sicario y narcotraficante, por lo que era uno de los principales objetivos del Grupo de Coordinación de Baja California.
De acuerdo con información de unotv, la detención ocurrió sobre la carretera a San Felipe-Mexicali, donde, además, fueron detenidos dos de sus presuntos escoltas, a quienes se les decomisaron armas de grueso calibre, cartuchos, equipo táctico y de radiocomunicación, además de metanfetamina.
Los otros detenidos fueron identificados como Carlos Eduardo “N” y Edgar Alejandro “N”.
Lo decomisado:
3 Fusiles AR-15 calibre .223
1 fusil AK-47 calibre 7.62
3 armas cortas calibre 45
1 chaleco balístico
5 radios de comunicación
3 chalecos tácticos
350 cartuchos arma larga
125 cartuchos arma corta
7 cargadores de arma larga
50 gramos de metanfetamina
“El Parra” presuntamente forma parte de una organización criminal en el puerto San Felipe, la cual, al parecer, está relacionada con el Cártel de Sinaloa.
La vaquita marina es una víctima colateral por la pesca de totoaba con grandes redes.
AM.MX/fm
The post Cae en BC “El Parra”, responsable de extinción de vaquita marina appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico