Redacción MX Político.- Para algunos fumadores, el primer cigarrillo del día no es tan satisfactorio sin una taza de café. Eso podría ser más que un simple hábito matutino: los compuestos químicos en los granos de café tostados pueden ayudar a aligerar los efectos de los antojos matutinos de nicotina, según descubrieron investigadores de la Universidad de Florida.
En un estudio basado en células, los investigadores identificaron dos compuestos en el café que afectan directamente a ciertos receptores de nicotina de alta sensibilidad en el cerebro. En los fumadores, estos receptores cerebrales pueden volverse hipersensibles después de una noche de abstinencia de nicotina.
Los hallazgos publicados recientemente aún no se han probado en humanos, pero son un paso importante para comprender mejor cómo el café y los cigarrillos afectan los receptores de nicotina en el cerebro, dijo Roger L. Papke, Ph.D., profesor de farmacología en la Facultad de Medicina de la UF.
La cafeína es el ingrediente del café para sentirse bien para la mayoría de las personas, pero los fumadores pueden obtener otro tipo de impulso.
“A muchas personas les gusta la cafeína por la mañana, pero hay otras moléculas en el café que pueden explicar por qué los fumadores de cigarrillos quieren su café“, dijo Papke.
Los investigadores aplicaron una solución de café tostado oscuro a las células que expresan un receptor de nicotina humano particular. Un compuesto químico orgánico en el café podría ayudar a restaurar la disfunción del receptor de nicotina que conduce a los antojos de nicotina en los fumadores, concluyeron los investigadores.
Los hallazgos llevaron a Papke a una hipótesis más amplia: uno de los compuestos en el café preparado, conocido como n-MP, puede ayudar a calmar los antojos matutinos de nicotina.
Papke dijo que le intrigaba la idea de que los fumadores dependientes de la nicotina asociaran el consumo de tabaco con el café por la mañana y el alcohol por la noche. Si bien el efecto del alcohol sobre los receptores de nicotina en el cerebro se ha investigado a fondo, la interacción de los receptores con el café se ha estudiado menos.
“Muchas personas buscan café por la mañana debido a la cafeína. Pero, ¿el café les estaba haciendo algo más a los fumadores? Queríamos saber si había otras cosas en el café que afectaban a los receptores de nicotina del cerebro”, dijo Papke.
Los hallazgos, dijo, proporcionan una buena base para los científicos del comportamiento que podrían estudiar más a fondo la abstinencia de nicotina en modelos animales.
La investigación fue publicada en Neuropharmacology.
El cargo Café y cigarrillos: investigación arroja nueva luz sobre la nicotina y la infusión matutina apareció primero en Noticias MX Político.