La reacción ante las declaraciones de Trump se pueden cosechar por miles, es evidente el impacto que este personaje a causado en la sociedad de México y de todo el mundo.
Tan ha sido así que hasta tiros y troyanos oportunamente han encontrado una causa por la cual codo a codo luchar. Lástima que está causa sólo sea una parafernalia de antología, un distractor monumental para encausar, una vez más, las inquietudes proletarias.
Muchos sabemos que la tendencia del copete anaranjado es el nacionalismo estadounidense, pero he aquí a los “masiosares” sosteniendo los lábaros patrios enfilados en una respuesta contundente a tal afrenta… ¡el nacionalismo mexicano!
Los llamamientos al boicot comercial fueron hechos con bastante anterioridad incluso a la ascensión de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos de Norte América, entretanto movilizaciones en el país en contra de las reformas y, más reciente, en las marchas por los gasolinazos, realizaban sus propios esfuerzos mientras otros clamaban, como profetas en el desierto, el boicot comercial no sólo a los productos gringos, sino a todas aquellas empresas que han originado y sustentado el estado corrupto.
Pero nadie pareció atender tales sugerencias, los dirigentes y líderes de la supuesta oposición mantenían y mantienen las inconformidades en marchas controladas por las calles y plantones.
Tan sólo desde ayer aquellos líderes morales de la oposición han “decidió” que la respuesta más contundente ante un gobierno agresor es, exactamente ¡el boicot comercial!.. ¡aleluya!
Pero sin desmerecer tal medida, es interesante reconocer el nivel de oportunismo y cinismo de tantos políticos y empresarios de la vieja y nueva guardia mexicana, su capacidad podría definirse como camaleónica de no ser unos auténticos hijos de la chingada.
Ahora hasta resulta que para Claudio X. Gonzales el pendejo nacional es digno de una medalla a la infamia, ¿cómo puede un hijo de puta como Claudio X Gonzales pretender señalar una infamia? ¿creerá, cómo todos los parasitos de la casta dorada, que todos, absolutamente todos lo mexicanos somos tan pendejos como para olvidar quien esta detrás de la reforma educativa?
O ¿qué tal el ejemplo de Carlos Slim? quien en conferencia dijo que el boicot comercial no es la opción correcta porque se dañarían los empleos de miles de mexicanos, ¿de verdad? sería de ternura su declaración si no conociéramos los sueldos de miseria que este descastado les paga a la mayoría de sus esclavos legales.
O ¿qué tal la declaración de Lorenzo Cordoba presidente de la cueva de ladrones que es el INE, institución en la que algunos siguen creyendo a pesar de toda prueba en su contra? Lorenzito, conocido por el divertidísimo mote de “jefe cara pálida, ha expresado que disminuir el número de legisladores podría mermar la democracia, ¡hágame el recabrón favor!
¿Y qué tal aquellos que han pedido un cerco de apoyo al gavioto ante su patrón del norte? esto, me temo, exige demasiado de la desmemoria del mexicano promedio, tan sólo hace 2 semanas que clamaban la cabeza en una charola del primer pendejo de la república y ahora por amor a la patria ¿lo apoyan?, ¿no era acaso el enemigo no. 1 designado por la oligarquía?..
Pues pasó lo que siempre pasa en este México, que con el déficit de atención del cuidando común, menor al de un pez dorado, es muy fácil manipularlo, que sólo basta un silbido y como jauría de perros, el populacho acude corriendo en pos de la nueva orden, sería una imagen de almanaque sino fuera tan lastimosa.
De esta manera el nuevo malo de la telenovela es Trump, y muchos han caído en el jueguito que la oligarquía mexicana pro-Clinton dispuso y que en comparsa con parte de la oligarquía gringa aún quieren repartir el pastel, pero lamentablemente hasta el momento parece que el del copete anaranjado sólo les dará frías allá y aquí.
Mal apostaron los del lobby judío mexica y gringo, junto con sus gerifaltes, por el clan Bush-Clinton, debieron seguir las tendencias del lobby judío gringo, y sus gerifaltes, apoyando a Trump… Sí, así como lee usted querido lector, existe desde hace tiempo una escisión, división, entre la oligarquía internacional, archimultimillonarios vs. archimultimillonarios ¿no es estupendo?, pues no, porque estos psicópatas están jugando con el planeta entero, mientras nosotros todavía creemos infantilmente en las fuerzas del mal contra las fuerzas del bien.
Y aquí en Mexico tan sólo estamos advirtiendo una pequeña muestra de lo que se avecina en los siguientes años.
¿Qué si Trump insultó y humilló a Peña? por mí le puede escupir la cara, asestarle un rodillazo en la entrepierna y lanzarlo de un puntapié del mismísimo castillo de Chapultepec, que para eso es su empleado y así tratan los empresarios gringos, extranjeros y mexicanos a sus “gatos” ¿o qué no era esa una de las compensaciones de las reformas, la precariedad laboral, la desregulación del mercado y el neoliberalismo? ¿de qué nos sorprendemos?
¿Qué Trump amenazo con enviar a su ejercito a México para solucionar el problema de las drogas? y ya están los patrioteros enarbolando al ejercito mexicano en defensa de la soberanía y el honor nacional… ¿se olvidan que Mexico forma parte del comando norte, Northcom, que hay en territorio nacional miles, sino más, de asesores militares estadounidenses a cargo del ejercito mexicano, que no tenemos un ejercito propio sino una rama armada al servicio de los patrones del Norte?..
Así terminamos a la deriva de las voluntades de cabrones cagados en el cinismo, batidos en la mierda de la hipocresía.
.Victor Roccas