Redacción MX Político.- California superó el miércoles a Nueva York, el epicentro original del brote en Estados Unidos, como el estado más afectado por los casos de COVID-19, según un recuento de Reuters.
El total de casos en el estado más poblado de Estados Unidos superó los 414.000, porque un puñado de condados reportó 4.700 nuevos casos el miércoles.
Nueva York ha registrado, con mucho, la mayor cantidad de muertes que cualquier estado, con más de 32.000, y California está en cuarto lugar con casi 8.000 muertes.
Si California fuera un país, ocuparía el quinto lugar en el mundo por total de casos de coronavirus, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia. Nueva York tiene actualmente más de 412.800 casos y está sumando un promedio de 700 nuevos casos al día en julio. En California hay un promedio de 8.300 casos nuevos al día.
El rápido aumento de los casos ha hecho difícil rastrear el camino del patógeno a través de la comunidad, un proceso que consiste en entrevistar a las personas que dan positivo en las pruebas del virus para averiguar cómo se expusieron y a quiénes podrían haber contagiado, dijo el martes el secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Mark Ghaly.
jpob