• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“¡Cállate chachalaca!”, ordena el INE A AMLO

Redacción Por Redacción
14 julio, 2023
en Alberto Montoya
A A
0
0
COMPARTIDO
16
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Día Hábil

 

Andrés Manuel López Obrador lanzó esa frase en plena campaña presidencial de 2006 para exigir a Vicente Fox dejar de intervenir en las elecciones.

El presidente de México hablaba un día sí y otro también de las elecciones, de que cambiar caballo a medio río era un error y que lo hecho por su gobierno era fuera de lo común, increíble y exitoso.

Entonces, cuando Felipe Calderón Hinojosa se impuso -aiga sido como siga sido- con ese 0.56 por ciento, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife para más señas) concluyó que Fox intervino y puso en riesgo la elección, pero validó el resultado y entregó la constancia al “chaparrito de lentes” como presidente electo.

Hoy, Andrés Manuel hace exactamente lo mismo todos los días desde Palacio Nacional.

Critica, descalifica, denuesta, insulta y ofende a quienes no piensan como él.

¿Y quién lo mete al orden?

A diario, en la llamada mañanera, se lanza contra sus adversarios.

Es el caso de Xóchitl Gálvez, quien se ha convertido en su peor pesadilla desde aquella mañana que le negaron el acceso a Palacio Nacional para hacer una exposición, una defensa, de su posición luego de que Andrés Manuel la acusara de haber votado en contra de la ayuda social – los adultos mayores.

 

LE ORDENA EL INE CALLARSE

La Comisión de Quejas lo y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó  ayer dejar de hablar de Xóchitl y retirar de los videos y versiones estenográficas de las mañaneras todo lo que se refiera a ella.

El proyecto de la Unidad Técnica de lo Contencioso le exige no hacer comentarios sobre aspirantes presidenciales, entre ellos Xóchitl, ni entrometerse en el proceso electoral 2024.

-Se ordena el presidente de la república se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de hacer manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, en especial respecto de aspirantes a algún cargo o fuerzas políticas, ya sea de forma positiva o negativa, dice el texto.

O sea, un “¡cállate chachalaca!”, reloaded.

‘ESTÁ MUY VIOLENTA LA ENTREVISTA’

A Claudia Sheinbaum le gustan los periodistas y las entrevistas a modo. Ayer fue tendencia en redes cómo reclama a un comunicador de Tabasco la forma de sus preguntas.

-No sé por qué tanta violencia en la entrevista, está muy violenta la entrevista. Estamos acostumbrados a tener una conversación normal, tranquila, entonces así empezó y así debe de seguir. También cómo se hacen las preguntas, también cómo se hacen las respuestas, dice molesta porque su Interlocutor le cuestionaba en torno a los espectaculares ilegales con lo que tapizaron todo el país ella y sus cómplices.

López Obrador, en plan mentira, les ordenó bajarlos. Todos mienten.

Vámonos: La niña muerta y Zoé en busca de la candidatura en Chiapas.

albermontmex@yahoo.es   @albermontmex

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La vida detenida

Siguiente noticia

Tres mujeres para la presidencia

RelacionadoNoticias

Alberto Montoya

Tres millones de mentadas para Noroña, Andy y Morena

6 junio, 2025
Alberto Montoya

Ni con acarreados, acordeón y AMLO; fracasa Sheinbaum: vota sólo 13%

2 junio, 2025
Alberto Montoya

Terminan campañas para elección; acordeones y trampas de Morena

28 mayo, 2025
Alberto Montoya

Viven Sheinbaum y Morena la peor crisis de este gobierno

26 mayo, 2025
Alberto Montoya

Terror entre morenistas: nadie quiere viajar a EU

22 mayo, 2025
Alberto Montoya

Mensaje claro a Sheinbaum: nadie es inalcanzable

21 mayo, 2025
Siguiente noticia

Tres mujeres para la presidencia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

Andy no quiere ser Andy

Ahora sí, Hugo ya sabrá quién es su padre

Consummatum est

L56: Habemus Magistratus

La Costumbre del Poder: Corrupción e impunidad VS Tribunal Constitucional

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.