• Aviso de Privacidad
viernes, octubre 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“Cambiamos la forma de gobernar”: Claudia Sheinbaum en su Cuarto Informe de Gobierno

Redacción Por Redacción
8 octubre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La forma de gobernar cambió en la Ciudad de México, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso capitalino.

En un discurso similar al que dio el lunes pasado en el Auditorio Nacional, la mandataria presentó los avances de su administración ante las y los diputados locales, así como la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“Cambiamos la forma de gobernar. La corrupción, la hipocresía, el odio, la exclusión, el racismo y el clasismo son rechazadas por la gran mayoría de los habitantes de nuestra ciudad. Porque aquí, históricamente se han construido caminos de derechos y no de exclusión; aquí en esta ciudad, los habitantes saben que las desigualdades se acortan si se cierran las puertas de la corrupción y el desprecio.

“Nosotros construimos caminos amplios, cablebuses donde viajan los más olvidados, parques donde históricamente había basureros, luz donde antes había oscuridad, escuelas públicas donde antes había privilegios, becas universales frente a meritocracia, conciertos donde había silencios, alegrías donde había tristezas, seguridad donde había miedo”, dijo.

En 46 minutos, la titular del Ejecutivo local abordó temas de educación, salud, movilidad, medio ambiente, innovación, agua, espacios públicos y seguridad, entre otros.

En seguridad, Sheinbaum destacó la reducción del 54 por ciento en los delitos de alto impacto, si se compara enero-septiembre de 2022 con el mismo periodo de 2019.

Habló del otorgamiento de la beca mensual y universal “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” a un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico.

Destacó el nuevo sistema de teleféricos con el Cablebús Línea 1, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y laLínea 2, en Iztapalapa.

“En nuestra ciudad, la gente sabe que la honestidad, la entrega y la convicción dan resultados”, remató.

jpob

El cargo “Cambiamos la forma de gobernar”: Claudia Sheinbaum en su Cuarto Informe de Gobierno apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

INE negó medida cautelar para Alito Moreno contra el Martes del Jaguar de Layda Sansores

Siguiente noticia

Arturo Medina, procurador fiscal apunta a ser el nuevo titular en el SAT

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

Arturo Medina, procurador fiscal apunta a ser el nuevo titular en el SAT


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

PAN, su alianza es con la Iglesia Católica

“Queman” a Omar García Harfuch

Petróleo a Cuba a costa del desempleo en México

Crimen organizado eleva precios de alimentos

Derecho de piso, es la urgencia

“Solaris”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.