• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cambiar, para seguir iguales: CNDH

Redacción Por Redacción
20 diciembre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La “nueva” Comisión de Derechos Humanos gasta 2 millones de pesos en lujosa fiesta.

Redacción NoticiasMX.- Derroche, ostentación y ningún viso de pretender llevar una administración moderada, que sea contraria al dispendio y el gasto irracional de sus antecesores, a los que tanto criticó, Rosario Piedra Ibarra, la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, realizó la tradicional fiesta de fin de año del organismo, el pasado 17 de diciembre, en presencia de empleados, funcionarios e invitados especiales.

Poco más de 30 días lleva en el cargo y Piedra, organizó el festejo en el exclusivo Lienzo Charro del Pedregal, ofreeciendo un refinado menú para los invitados, bebidas espirituosas de todo tipo, así como la rifa entre asistentes de más de 120 regalos, considerados de un valor enstablecido en el rango de entre los 1,500 y los 15 mil pesos:  68 pantallas de televisión (más de la mitad de 65 pulgadas de dimensión), laptops, bocinas y electrodomésticos diversos.

Servidores públicos de la dependencia, de las áreas de contabilidad y recuros humanos de la CNDH, quienes solicitaron anonimato por obvias razones, confirmaron que para la fiesta de fin de año en esa dependencia no hubo ninguna reducción presupuestal respecto a años anteriores y que se hicieron gastos por un aproximado a los 2 millones de pesos

Paradójicamante Rosario Piedra, el jueves 21 de noviembre, presentó un plan para que la CNDH tuviera un ahorro, por lo que se comprometió, primero que nada, a reducir su salario como presidenta de tal institución.

“Necesitamos recuperar la confianza de los ciudadanos y todas nuestras decisiones pondrán en el centro a las víctimas”, dijo durante su primera conferencia.

No obstante, sigue percibiendo el mismo sueldo que su antecesor, Luis Raúl González, de 154 mil pesos mensuales brutos.

No cabe duda: cada día que pasa está más vigente Giuseppe Lampedusa, en su obra “El gatopardo”….”cambiar para seguir igual”.

(Con información de El Universal e Infobae)
hch

Noticia anterior

Con 24 elementos de seguridad la nueva credencial de elector

Siguiente noticia

Evo sostiene que sigue siendo presidente

RelacionadoNoticias

Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Política

Da frutos relación de confianza de la Presidenta: Murat

19 abril, 2025
Política

Érase que se era el Ágora de la Ciudad de Xalapa

17 abril, 2025
Foto: Gonzalo Pérez
Política

Con esa misma decepción II/II

8 abril, 2025
Siguiente noticia

Evo sostiene que sigue siendo presidente


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.