Diario de un Reportero
La fortaleza física del fotógrafo Armando Lenin Salgado le ha permitido sobrevivir al cáncer de próstata que recientemente ha segado la vida de otros importantes creadores intelectuales progresistas como Eduardo del Rio “Rius”, Jaime Aviles y Felipe Ehremberg, sin embargo Armando no tiene ni servicios de salud pública ni regalías por su trabajo.
Salgado ha dedicado los últimos 20 años de su vida a la construcción de un sueño denominado DUAMA, Desarrollos Urbanos Amigables con el Medio Ambiente. El mismo no tiene contrato con la compañía de Electricidad y vive frugalmente con la energía solar que recolecta.
Sin embargo esta vida simple, no le permite recibir en la granja de Pilcaya, donde habita y desarrolla proyectos de apicultura y cultivo de árboles frutales, los tratamientos médicos de avanzada que requiere su salud.
En México los partidos “de izquierda” le han dejado solo. La última burla provino de Morena, cuando el senador Miguel Barbosa le aseguró que de su propia bolsa pagaría la reimpresión de su libro Una Vida en Guerra para que pudiera sufragar sus gastos médicos. Realmente apenas una limosna ya que los miles de millones de pesos que gastan los partidos en acarreos sería suficiente para que Armando Salgado no sufriera ninguna carencia y tuviera ingresos acordes a la importancia histórica de su trabajo.
A reserva de fundar una asociación civil que preserve la obra de Armando Salgado y que ya ha recibido la simpatía de organizaciones altruistas en el extranjero, sus amigos hemos pensado en una campaña relámpago de recolección de fondos para atender primero sus problemas médicos urgentes e inmediatamente después el desarrollo de su trabajo agroecológico en Pilcaya.
En retribución a las aportaciones solidarias se enviarán cuatro carteles con las fotografías de Armando Salgado y un ejemplar digital de su libro Una Vida en Guerra, que también puede ser adquirido en esta dirección https://www.amazon.com/dp/1520531958
Para recibir informes de cómo participar en esta campaña y nos informes a donde enviarte tu recompensa por favor escribe a ioninsurgentes@gmail.com