• Aviso de Privacidad
martes, diciembre 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Campesinos del FAC toman sede de SAGARPA

Redacción Por Redacción
16 diciembre, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre (AlmomentoMX).- Alrededor de tres mil campesinos del Frente Auténtico del Campo tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en demanda de que la dependencia cumpla los compromisos contraídos con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y Movimiento Social por la Tierra (MST) y entregue los recursos de diversos programas productivos, considerados en el Presupuesto de Egresos 2016.

En septiembre pasado, y derivado de una reunión con el Secretario de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, los dirigentes del Frente Auténtico del Campo, (FAC) Álvaro López Ríos, Marco Antonio Ortiz, Federico Ovalle y Francisco Chew Plascencia  firmaron minutas con cada una de las Subsecretarías de Sagarpa en las cuales se determinaron los montos de los adeudos y los calendarios de pago.

Álvaro López Ríos, dirigente de la UNTA explicó que sólo a su organización, la Sagarpa le adeuda 170 millones de pesos de diversos programas productivos, aunque el que presenta mayor rezago es el de ganadería, Están pendientes de entregar también recursos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), de equipamiento, desarrollo rural, agricultura periurbana así como de algunos proyectos de alimentación y competitividad que ya tienen validados y requieren financiamiento para darles valor agregado.

La incompetencia y el burocratismo de la dependencia afecta a alrededor de 2 mil familias de todo el país, particularmente de estados sumamente rezagados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Coahuila, San Luis Potosí y Jalisco, dijo el profesor Álvaro López, quien acusó al Secretario Calzada de no cumplir la palabra dada a las organizaciones del FAC durante la reunión que tuvieron con él en septiembre pasado.

En el caso de los recursos de ganadería, la Sagarpa se comprometió a que, a más tardar el pasado viernes, tendrían dispersados los recursos a las delegaciones para que se los entregaran a cada uno de los demandantes. “Eso no sucedió y nosotros lo consideramos una burla porque todo el año estuvimos insistiendo”, denunció el dirigente nacional de la UNTA. “Hemos cumplido todos los requisitos, hay expedientes aprobados, validados, entonces, que no nos salgan conque el Secretario está fuera y el Oficial Mayor está enfermo”.

Álvaro López indicó que el plantón de las organizaciones del FAC se mantendrá por tiempo indefinido hasta que sean atendidos por el Secretario José Calzada o el Oficial Mayor de Sagarpa, Marcelo López Sánchez.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

SAGARPA informa resultados de México Alimentaria Food Show 2016

Siguiente noticia

La CNH puso a disposición de terceros los datos de campos terrestres Cárdenas, Mora y Ogarrio

RelacionadoNoticias

Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Siguiente noticia

La CNH puso a disposición de terceros los datos de campos terrestres Cárdenas, Mora y Ogarrio


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Beijing y Caracas: Obediencia y desacato a Washington

Como Pepe el Toro, Don Bull ¡es inocente!

Puerto Peñasco: sol para pocos

Morena en sociedad con cárteles en Durango

Palabras que esta mañana he escrito, pensando “en esa falsa”…

En épocas de incertidumbre, Grupo Sahuayo decide crecer, pero con orden

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.