• Aviso de Privacidad
martes, junio 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Campo de golf de Huatulco es propiedad de la nación, no de Salinas Pliego: AMLO

Redacción Por Redacción
16 marzo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que el campo de golf de Huatulco, al que llegó la Guardia Nacional, ayer es de la nación y no del empresario Ricardo Salinas Pliego.

El mandatario detalló durante su conferencia matutina diaria, este día desde La Paz, Baja California Sur, que el dueño de Grupo Salinas tenía la concesión de dicho campo pero ésta ya venció.

“Existía o existe este campo de golf que se le había dado en concesión a Ricardo Salinas Pliego; se vence el contrato porque lo que pagaba de acuerdo a lo que me informaron de contraprestación por tener la concesión, porque el campo de golf, eso se tiene que aclarar, es de la nación, son terrenos de la nación, no es propiedad privada, no es que era el campo de Ricardo, no, el campo de golf era una concesión”, explicó.

AMLO dijo que al vencerse la concesión del campo de golf, su gobierno planea venderlo porque no se obtiene ningún beneficio en impuestos, e incluso provocaba pérdidas.

“Se vence la concesión y nosotros planteamos igual que aquí, vamos a vender el campo de golf porque no se beneficia en nada la hacienda pública, resulta que había que pagarles el agua, el mantenimiento, y salía más caro el caldo que las albóndigas”, agregó.

López Obrador reveló que su gobierno ofreció al empresario que comprara el campo de golf pero él no quiso, por lo que se venderá tras todo el proceso que se requiera.

“Entonces nosotros tenemos que cuidar lo público y dijimos vamos a vender el campo de golf, no es así nada más a cualquier precio, hay un procedimiento, se tiene que hacer un avalúo, la Secretaría de Hacienda hace un avalúo y se hizo el avalúo y creo que llegaba a 600 millones, 420 millones.

“Entonces si ya lo tenían en concesión y se les termina el contrato se les planteó cómprenlo porque nosotros vamos a usar esos 420 millones para entregar uniformes escolares a los niños de Oaxaca, ese era el propósito”, expresó.

“Dijeron no, no lo compraron y lo que hicieron fue que recurrieron a un mecanismo legal, sacaron por ahí un documento donde supuestamente ya en nuestro gobierno un funcionario, que lo tenemos denunciado, les firmó una ampliación del contrato”, agregó.

Sobre la Guardia Nacional que ayer se desplegó fuera del campo de golf, López Obrador dijo que dicho cuerpo de seguridad “protegió” lo que es un bien público.

“A pesar de que se emitió el decreto convirtiendo en Área Natural Protegida este terreno se llevó a unas personas ayer, antier, ayer, violando el decreto, entonces se tuvo que hacer uso de la Guardia Nacional para proteger lo que ya es un bien público, que siempre fue pero se está recuperando”, detalló.

“¿Qué hicimos o hacia dónde nos llevaron? A que se decretó que el campo de golf iba a ser una Área Natural Protegida porque tiene playa, y es más, une dos Áreas Naturales Protegidas, entonces unimos todo y dejamos la playa para que lo disfrute la gente, además ahí en Huatulco estamos regularizando la tenencia de la tierra de como 3 mil familias que vivían en terrenos no regularizados también de Fonatur y ya les estamos entregando lotes y queremos poner orden”, comentó.

“Se hizo un escándalo de que se está actuando de manera arbitraria, no, nosotros no queremos la confrontación, nosotros lo que queremos es que se terminen en México los privilegios”, reiteró.

jpob

►La entrada Campo de golf de Huatulco es propiedad de la nación, no de Salinas Pliego: AMLO se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Se reúne AMLO con Rubén Rocha, conversan sobre temas de salud en Sinaloa

Siguiente noticia

Salinas Pliego asegura que defenderá el Estado de Derecho ante «corruptos, payasos, rateros y comunistas»

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Nacional

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

15 mayo, 2025
Nacional

Descubre nuevas y emocionantes tragamonedas en 20Bet en 2025

14 mayo, 2025
Siguiente noticia

Salinas Pliego asegura que defenderá el Estado de Derecho ante «corruptos, payasos, rateros y comunistas»


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Voto inducido… urnas semivacías

Mujeres maravillosas y exitosas

“Histórica”, carísima e ilegítima elección judicial

México Kafkiano 1 de junio de 2025 claro-oscuros

Duele desaire del pueblo y triunfos del PRI-PAN

Morena Veracruz: Reacomodo político, no derrota

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.