• Aviso de Privacidad
miércoles, julio 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Canadá anuncia sanciones contra Rusia

Redacción Por Redacción
25 febrero, 2022
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

INTERNACIONAL- Este viernes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró que planea una ola de sanciones contra el presidente ruso, Vladimir Putin. Asimismo, señaló que su país apoya la exclusión de Rusia del sistema internacional de pagos SWIFT.

En conferencia de prensa, Trudeau detalló un tercer grupo de sanciones contra Rusia; las cuales no solo incluirían a Putin sino también a su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

“Impondremos sanciones al presidente Putin y sus compañeros arquitectos de esta guerra bárbara, su jefe de gabinete y el ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov.” aseveró.

De igual forma, declaró que el mundo está siendo testigo de “los horrores” de la guerra decidida por el mandatario ruso. Por lo que Canadá está dispuesta a poner “todas las opciones sobre la mesa” para poner punto final a la invasión rusa de Ucrania.

Por otra parte, también anunció sanciones para Bielorrusia  “por ser cómplice de la invasión del presidente Putin a una nación libre y soberana.”

En tanto, Maria Zajarova, portavoz de la diplomacia rusa, afirmó este viernes que las relaciones entre Moscú y las potencias occidentales se acercan a un “punto de no retorno.”

“Las sanciones contra el presidente y el ministro de Exteriores son un ejemplo y una demostración de la total impotencia” de los países occidentales.”, dijo en una entrevista en el Primer Canal de la televisión pública rusa.

Ucrania pospone comienzo de posible dialogo: Rusia

Zajarova señaló que las autoridades ucranianas propusieron a Rusia conversar mañana, sábado, sobre las posibles negociaciones entre las partes y no quisieron avanzar hoy en ese asunto.

“La parte ucraniana rechazó negociar (hoy). Los representantes del régimen de Kiev propusieron abordar ese asunto mañana.”, dijo Zajárova, citada por la agencia RIA Nóvosti.

Previamente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Ucrania evita sentarse a la mesa de negociaciones después de que Moscú aceptara la propuesta de Kiev y sugiriera Minsk, la capital bielorrusa, como sede de las conversaciones.

LEE: Varios muertos después de que un barco español se hunda en Canadá

Según Peskov, Ucrania propuso Varsovia como lugar alternativo para el diálogo tras lo cual “hizo una pausa” y “rompió la comunicación.”

“Lamentablemente, esa pausa está acompañada por el despliegue de sistemas de lanzaderas múltiple en barrios residenciales, incluido en Kiev“, dijo Peskov en una comparecencia de prensa.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró previamente estar dispuesto a debatir la neutralidad de su país a cambio de unas garantías para Ucrania. 

“No tememos a Rusia, no tememos a hablar con Rusia, a hablar de todo: de garantías para nuestro Estado, del estatus de neutralidad.”, dijo anoche el mandatario ucraniano en una alocución a la nación.

Entre las demandas de Rusia esta la desmilitarización de Ucrania y que renuncie a sus aspiraciones de pertenecer a la OTAN.

Con información de EFE

TE PODRÍA INTERESAR:

Checa los estrenos de Disney Plus para marzo de 2022

AM/AMT

The post Canadá anuncia sanciones contra Rusia appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Estos son los estrenos de Netflix para el tercer mes del 2022

Siguiente noticia

La Cocopa buscará reunirse con funcionarios federales para abordar temas de desplazados y educación

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

La Cocopa buscará reunirse con funcionarios federales para abordar temas de desplazados y educación


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Senadores y Diputados a otro receso

La Costumbre del Poder: ¿Quién creó la Condecoración del Águila Azteca? I/III

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

Alfonso Romo, el chairo fifí

Durazo y el parol invisible

Héctor Slim y el “cartel policiaco”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.