CIUDAD DE MÉXICO, 06 de febrero, (AlMomentoMX).- El juez de silla francés, Arnaud Gabas terminó la noche en el Hospital de Ottawa luego de una rabieta del tenista de 17 años, Denis Shapavalov durante su encuentro con el tenista inglés, Kyle Edmund, quien disparó un pelotazo que impactó en el ojo del árbitro.
Con la serie empatada (2-2) durante de la eliminatoria de Copa Davis entre Gran Bretaña y Canadá, Kyle Edmund ganó 6-3, 6-4 y 2-1 al canadiense Denis Shapovalov, quien tras perder el punto se enfureció y soltó un pelotazo que inintencionadamente golpeó la cara de Arnaud Gabas.
No hubo intención de cometer la agresión, sin embargo, su acción fue desafortunada. Por ello, el supervisor de la serie tomó el control y decidió descalificar a los locales abriendo paso para que los británicos llegaran a cuartos de final.
Por otro lado, el joven tenista comentó que se siente muy avergonzado por semejante acto, quien se llevará un terrible recuerdo durante su primera eliminatoria de la Copa Davis. “Me encuentro muy mal por haber dejado a Canadá fuera de la competición […] Me gustaría disculparme de nuevo con el juez de silla, ha sido un comportamiento inaceptable. Prometo que será la última vez que ocurra algo así”, declaró el número 251 en la clasificación ATP.
AM-MX/mlac
Powered by WPeMatico